edición 7353 - visitas hoy 40889

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Media sanción al proyecto que prohíbe golosinas en recreos

Media sanción al proyecto que prohíbe golosinas en recreos
La Cámara de diputados bonaerense dio media sanción al proyecto de ley que prohíbe la venta de golosinas durante los recreos en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, con el fin de reducir los casos de obesidad infantil y adolescente.
La iniciativa, del diputado radical Luis Bruni, prohíbe la venta de alimentos que no tengan la calidad nutricional que requiera la dieta infanto-juvenil para garantizar su buen estado de salud.

El proyecto prohíbe además la comercialización de productos en los que se incluyan figuritas, stickers, juguetes o cualquier otro incentivo que apunten a favorecer el consumo de ese tipo de alimentos.

Según explicó el legislador, el objetivo es promover "buenos hábitos alimentarios", como el consumo de frutas, verduras y lácteos "como componentes imprescindibles de una dieta cotidiana equilibrada y saludable".

También se pretende capacitar a los docentes en todo lo relativo a la obesidad y establecer un día para que los médicos expliquen en las escuelas las múltiples consecuencias provocadas por el sobrepeso.

"Hay una necesidad de implementar acciones para combatir la obesidad con el objetivo de generar estrategias y tomar conciencia de las múltiples enfermedades que puede generar esa enfermedad en adolescentes", remarcó.

El proyecto de ley que obtuvo anoche media sanción contempla la realización de campañas de difusión sobre la obesidad, especialmente dirigidas a la población infantil y adolescente, promoviendo dietas saludables y desalentando el consumo de bebidas gaseosas, de jugos azucarados y de comidas rápidas o de bajo aporte nutricional.

Últimas Noticias