edición 7355 - visitas hoy 23113

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los padres pedirán hablar con jueces que dejaron libre a violador

Los padres pedirán hablar con jueces que dejaron libre a violador
Los padres de los jóvenes discapacitados, que fueron abusados por el chofer de un micro escolar se presentarán hoy ante los Tribunales de San Isidro para hablar con los jueces que decidieron condenar al hombre a 16 años de prisión, pero lo dejaron en libertad y está prófugo.
Los padres se presentarán este mediodía para hablar con los jueces Marisa Moris y Luis Oscar Zapata del Tribunal Criminal Número 2 "porque son los responsables de que este hombre esté suelto", dijo a Télam la madre de uno de los afectados, Elvira Leiva.

Ayer, la Cámara de Casación bonaerense ordenó la detención de Mario Ochoa, que había quedado en libertad a la espera de que la sentencia quedara firme.

Tras la orden de la Sala III del Tribunal de Casación Penal, integrada por Víctor Violini y Carlos Borinsky, la policía bonaerense fue a buscar a Ochoa a su casa, pero no lo encontró, por lo que también realizó operativos en las localidad de Béccar y Tigre.

Ochoa fue condenado por violar a 13 discapacitados a los que llevaba en su camioneta entre 1999 y 2002, pero los jueces decidieron no ordenar su detención hasta que la sentencia quedara firme en Casación, lo que provocó la indignación de las víctimas y sus familiares.

No obstante, la fiscalía y la querella insistieron en el pedido de detención del violador y el lunes presentaron un escrito en la Sala III de la Cámara de Casación, que luego libró la orden a la Policía Bonaerense.

Fuentes policiales informaron hoy que "aún no hubo datos positivos acerca de la búsqueda" y que continúa también en aeropuertos y estaciones de colectivos.

Leiva manifestó que a partir de lo ocurrido los padres "queremos impulsar el juicio político para los jueces que decidieron dejar en libertad a Ochoa" e insistió en la necesidad de que "la justicia se expida sobre el pedido de prisión".

Últimas Noticias