edición 7353 - visitas hoy 18179

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Según Fedecamaras crecieron un 30% ventas por el Día del Niño,

Según Fedecamaras crecieron un 30% ventas por el Día del Niño,
Las ventas en comercios minoristas por el Día del Niño, aumentaron un 30 por ciento en cantidad respecto a 2006, con especial demanda en productos electrónicos, informó hoy la Federación de Cámaras y Centros Comerciales (FEDECAMARAS).
En cuanto a precios, los productos importados aumentaron un 5 por ciento y los nacionales un 10 por ciento, señaló la entidad que conduce Rubén Manusovich.

Este años se confirmó una tendencia que se viene manifestando en los últimos años: los juegos electrónicos han desplazado a los tradicionales, con una fuerte demanda de videojuegos, consolas de video, aparatos con control remoto, play-satation y reproductores de mp3.

Manusovich señaló que, "por el día del niño subieron las ventas de artículos deportivos como zapatillas, pelotas, buzos camisetas, entre otros".

Dijo también que "las ventas con tarjeta de crédito y de débito crecieron un 60 por ciento", y que "el promedio de las compras se ubicó en 35 pesos para los sectores medios y en 20 para los de menores recursos".

Por último manifestó su preocupación por el crecimiento en la venta de productos de China y de otros países asiáticos, que aumentaron un 40 por ciento. (Télam).-

Últimas Noticias