edición 7332 - visitas hoy 23430

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Doce cargamentos decomisados por rentas fueron entregados al Ministerio de Desarrollo Humano

Doce cargamentos decomisados por rentas fueron entregados al Ministerio de Desarrollo Humano
En los últimos 15 días, Rentas de la provincia de Buenos Aires entregó al Ministerio de Desarrollo Humano bonaerense 12 cargamentos con mercaderías incautadas en distintos operativos de fiscalización, para que sean distribuidas entre entidades de bien público.
Los cargamentos fueron decomisados en los operativos de control de mercadería en tránsito realizados en los últimos meses en las principales rutas y accesos, como consecuencia de que los transportistas no contaban con la correspondiente documentación exigida por ley.

Entre las mercaderías decomisadas entregadas, producto de lo incautado, se pueden señalar: 7722 ladrillos huecos (39 pallet de 198 unidades cada uno); 20 cocinas y 1 calefactor; 400 bols de plástico; 95 caños de escape para automóviles (silenciadores y múltiples); 5 sillones de 2 cuerpos cada uno; 48 viguetas de 2 y 3 metros cada una, 192 de 3,20 y 3,60 metros cada una, 216 de entre 4 y 4,4 metros; una máquina mezcladora; materiales de construcción (caños PVC, rollos y bandejas); productos de almacén (harina, lentejas y maíz); carbón vegetal y 2100Kg de asado, entre otros productos.

La entrada en vigencia de la ley 13145 a principios del año 2004 facultó a la Dirección Provincial de Rentas, a sancionar con el decomiso de los bienes, a quienes transporten o trasladen mercaderías sin el correspondiente respaldo documental. Desde el 1 de enero del corriente año rigen obligatoriamente el Código de Operación de Traslado (COT) y el remito electrónico, para la totalidad del transporte de bienes cuyo origen y destino se sitúe en territorio bonaerense.

El COT se tramita vía telefónica o por Internet y siempre debe ser obtenido en forma previa al comienzo de la operación de traslado, con una tolerancia de 30 minutos. Es una herramienta de control que permite obtener información detallada de cada operación de transporte o traslado de bienes por territorio provincial. De esta forma, se estima el flujo físico de bienes de la Provincia, permitiendo diversos cruces orientados a determinar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los involucrados en la operación, así como los controles de mercadería en tránsito.

Últimas Noticias