edición 7355 - visitas hoy 3817

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Monseñor Casaretto presidirá la misa por San Cayetano, en Victoria

Monseñor Casaretto presidirá la misa por San Cayetano, en  Victoria
El Obispo de San Isidro, Monseñor Jorge Casaretto, presidirá hoy la misa por San Cayetano, que se realizará a las 20, en la parroquia Nuestra Señora de la Guardia, de Victoria, luego de la tradicional procesión que arrancará del Centro Misional San Cayetano, Acceso Norte y 25 de Mayo, a las 17,30.
Desde hace más de 15 años esta tradicional celebración con una procesión y una misa se organiza en el decanato de San Fernando, uno de los municipios de la zona norte –junto con Tigre- donde más se hace ver la crisis económica que aún azota a gran parte del país.

Este año la misa estará a cargo del propio Obispo de la diócesis, Monseñor Jorge Casaretto, que además preside la Comisión Nacional de Pastoral Social. Justamente, la Pastoral Social es entendida en la diócesis como “ la acción del Pueblo de Dios en la sociedad, como fermento, sal y luz, para transformarla por el testimonio y la acción, para que sea más justa, solidaria y fraterna, anunciando así los valores del Reino de Paz, amor y justicia”.

Según difundieron los organizadores, el lema para este año es “Para dar muchos frutos permanezcamos en el Evangelio”, lo que traducido en acciones de la Pastoral Social significa: “ser la voz de los que están fuera del sistema; trabajan en negro o en condiciones injustas. De los migrantes. De los que no tienen un trabajo digno”.

Este lema también abarca a los jóvenes que no tienen trabajo, a los adultos que carecen de jubilaciones dignas. A los docentes. A los trabajadores de la salud que en los distritos de la zona norte vienen reclamando desde hace tiempo políticas más acertadas para el sector.

Como en otros años la Pastoral de los Trabajadores tendrá una parada especial en la procesión, para testimoniar sobre la dura realidad cotidiana que viven los trabajadores no solo de la diócesis sino de todo el país.

La puesta de estar Pastoral será en concordancia con lo que hace días sostuvo el primado de la Argentina Monseñor Bergoglio, en la Semana Social –“No se construye desde la queja, sino desde la lucha"- en alusión al compromiso concreto que en la actualidad deben tener los cristianos, más allá de la liturgia.

La celebración también servirá para “agradecer como pueblo de Dios las fuentes de trabajo” y la capacidad popular “para crearlos en tiempos de crisis”.

Las paradas de la procesión se realizarán en 25 de Mayo y Colectora; Pedriel y Arnoldi (Las Tropas), Cordero y Arnoldi (Las Tropas), Avellaneda y Tucumán, Sobremonte y Guido Spano y Constitución 3050, sede de la parroquia Nuestra Señora dela Guardia.

Últimas Noticias