edición 7354 - visitas hoy 28124

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Solá considera "correcta" la elección de Balestrini

Solá considera
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, consideró hoy "correcta" la elección de Alberto Balestrini como compañero de fórmula del candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el oficialismo, Daniel Scioli, por representar al peronismo bonaerense.
"El acceso de Scioli a la candidatura está basado en su capacidad de caminar y ser un hombre popular, sumado a la construcción de una relación sabia con el presidente (Néstor Kirchner), pero no es el acceso de alguien que represente a un gran sector político de la provincia", dijo Solá en una entrevista con Radio Diez.

Solá consideró que por ese motivo, el compañero de fórmula de Scioli debía tener "representación política geográfica importante" y una historia política "coherente" en la provincia de Buenos Aires, y por eso sostuvo que "la eleccón de Balestrini está bien".

El gobernador rechazó la idea de que el actual presidente de la Cámara de Diputados vaya a actuar como comisario político de Scioli, aunque reconoció que la voz de Balestrini al interior del peronismo de la provincia de Buenos Aires es "importante".

"No digo que no sea importante la opinión de un vice sobre lo que considere desvios, problemas o incumplimientos de un gobernador, puede ser importante la voz de Balestrini al interior del peronismo de la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, pero no su capacidad práctica de vigilar al gobernador, cosa que Ballestrini no tiene vocación por suerte", consideró Solá.

Agregó que, en la práctica, "el vice puede colaborar o no en el dictado de las leyes, pero si las leyes no salen -las necesarias- y el gobernador sale a decirle a la gente que el vice no colabora, el que está en problemas es el vice y no el gobernador, o sea que la idea de comisario político es una idea prácticamente errónea".

Finalmente, Solá interpretó la elección de Balestrini como la de un "hombre trascendente respecto de lo que representa, que es un inmenso partido de un inmenso conurbano, y una larga tradición de un peronismo decente en el sentido de que no ha aceptado cualquier cosa, y eso lo representa muy bien Balestrini".

Últimas Noticias