edición 7360 - visitas hoy 69356

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“La mitad de nuestra lista será ocupada por mujeres”, dijo Sergio Massa

Frente para la Victoria de Tigre festejó un nuevo aniversario de la muerte de Evita con un encuentro de mujeres que colmó el céntrico club Tigre Juniors
El Frente para la Victoria de Tigre festejó un nuevo aniversario de la muerte de Evita con un encuentro de mujeres que colmó el céntrico club Tigre Juniors.
La jornada denominada "Nosotras, protagonistas de la historia" se produce un año después del encuentro donde las "Mujeres al Frente" definieron líneas de trabajo entre las cuales se destacaban la necesidad de una comisaría para la mujer en Tigre, la cual fue inaugurada hace muy pocos días.

El cierre lo realizó Sergio Massa quien señaló a la numerosa concurrencia femenina que lo aclamaba "la importancia del trabajo de la mujer en el Frente, por su percepción de la realidad, por su sensibilidad y su coraje. Las mujeres de nuestro espacio político ocupan lugares estratégicos de decisión, no están para acompañar a los hombres ni para levantar la mano, acá gestionan, deciden y son centrales en nuestro propuesta política".

Massa agregó que "no vamos a cumplir la ley de cupo femenino (el 30% de las listas deben ser mujeres), nosotros vamos por más: la mitad de nuestra lista va a estar ocupada por mujeres".

"Evita marcó un camino y muchas de Uds. levantan sus banderas, día a día, con esfuerzo y trabajo. La historia muestra grandes mujeres que han sido artífices del momento que hoy vivimos en nuestro país donde una mujer, Cristina, seguramente, ocupara la Presidencia de la Nación a partir de diciembre, profundizando el cambio que ha encarnado la gestión del Presidente Kirchner", expresó el funcionario nacional.

A su lado se encontraban las concejalas Alejandra Nardi, Ana Grandi, Marta Vega y Rita Vivas (las dos últimas se han sumado recientemente luego de renunciar al partido que gobierna Tigre).

Massa les agradeció especialmente "a Marta y a Rita por la valentía de estar presentes, de acompañarnos, han intentado amedrentarlas pero ellas están aquí, es muy importante para nosotros".

"El 28 de octubre se define el futuro de Tigre, podemos hacerlo mejor, estamos preparados, tenemos propuestas y capacidad de gestión para implementarlas. El crecimiento de Tigre debe incluir a todos los habitantes, debe resolver los problemas de inseguridad, de infraestructura y de salud", finalizó Sergio Massa.

Previamente, la Dra. Alejandra Nardi y Liliana Gurdulich disertaron sobre la obra de Eva Duarte y se proyectó un video con declaraciones de sus principales colaboradoras y otro sobre el trabajo que vienen realizando las "Mujeres al Frente" en Tigre.

También se realizaron debates grupales y las asistentes plantearon su visión sobre consignas vinculadas a cuestiones de género que servirán para preparar un documento que será presentado próximamente a la ciudadanía.

Últimas Noticias