edición 7360 - visitas hoy 35649

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Analizan la posibilidad de otorgar aumentos en jubilaciones

Analizan la posibilidad de otorgar aumentos en jubilaciones
El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Sergio Massa, señaló hoy que "a partir del cierre de julio se puede hacer una evaluación de la segunda mitad del año para ver cómo se puede desarrollar en términos presupuestarios la posibilidad de un aumento de las jubilaciones".
"No me gusta jugar con la especulación del aumento a los jubilados, no me gusta generar falsas expectativas en los abuelos, porque los jubilados están acostumbrados a que el Gobierno anuncia y cumple", dijo Massa.

En declaraciones periodísticas agregó que "como está hoy la situación, a partir del cierre de julio podemos hacer una evaluación de la segunda mitad del año para ver cómo se puede desarrollar en términos presupuestarios y de programación financiera lo que el Gobierno hace habitualmente"

"Esto es, una metodología que privilegie el gasto público de los jubilados en la medida que sea sustentable", completó.

En este sentido destacó que "los últimos diez aumentos de la (jubilación) mínima y los últimos tres aumentos de carácter general fueron dados en el momento en que se pudieron dar y se sostuvieron en el tiempo".

Y advirtió: "no me gusta generar falsas expectativas en los abuelos, a los que además les mintieron durante mucho tiempo, como cuando a alguien una vez se le ocurrió, para cerrar las cuentas públicas, descontar el 13 por ciento de los haberes".

También resaltó que "las jubilaciones en la Argentina estuvieron congeladas 10 años, y cuando se habla de estos temas se lo debe hacer con mucha prudencia, porque genera mucha expectativa".

Últimas Noticias