edición 7360 - visitas hoy 23091

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Solá a favor de crear ente recaudador bonaerense

Solá a favor de crear ente recaudador bonaerense
El gobernador bonaerene, Felipe Solá respaldó hoy la posibilidad de crear un organismo recaudador de impuestos con características y facultades similares en el orden provincial a las que cuenta la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la Nación.
"Será un paso adelante e institucionalizar un grado de libertad con el que ya cuenta el subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya", explicó el gobernador cuando se lo consultó sobre la creación del ente recaudador.

Detalló que Montoya "me lo planteó varias veces y, si hay acuerdo legislativo, estoy dispuesto a enviar la ley para que salga antes que llegue el próximo gobernador, para que tenga una tarea menos que hacer y ya pueda arrancar".

Solá formuló declaraciones tras encabezar un acto en la Casa de Gobierno provincial, en el que se abrió la licitación para la construcción de una red cloacal para los municipios de Berisso y General Villegas.

El gobernador estimó que el nuevo órgano recaudador, que podría denominarse Agencia Provincial de Ingresos Públicos, "debe tener las mismas atribuciones que la AFIP nacional, fundamentalmente la capacidad de penar que no la tenemos nosotros".

El proyecto para crear el nuevo organismo preve que se encargue exclusivamente de la tarea recaudatoria aunque tendría autarquía y autonomía en relación al Ministerio de Economía y había sido presentado por Montoya hace unos dos años.

Sin embargo, Solá consideró que primero habrá que evaluar el funcionamiento de la Subsecretaría de Ingresos Públicos y decidió postergar el envío del proyecto a la Legislatura ante la oposición del entonces ministro de Economía, Gerardo Otero.

El proyecto volvió a tomar impulso debido a que el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, estría de acuerdo en crear un órgano recaudador que agrupe las funciones que hoy cumplen la Dirección de Rentas y la de Catastro.

Últimas Noticias