edición 7332 - visitas hoy 23729

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La defensa de Carrascosa también apela el fallo y pide la absolución

La defensa de Carrascosa también apela el fallo y pide la absolución
La defensa de Carlos Carrascosa, quien fue condenado por el encubrimiento del crimen de su esposa María Marta García Belsunce, apeló el fallo y solicitó que sea absuelto.
Los abogados Alberto Cafetzoglus y Diego Ferrari presentaron ayer ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro su recurso de Casación de 60 fojas, según confiaran a Télam allegados a la defensa.

Los defensores plantearon los mismos argumentos que en su alegato durante el juicio oral e intentarán que Carrascosa sea absuelto por dos vías.

En primer término, volvieron a plantear la nulidad del alegato del fiscal Diego Molina Pico al sostener, por un lado, que es ilegal acusar alternativamente a una persona por homicidio o encubrimiento, y por el otro, que el representante del Ministerio Público no precisó modo, tiempo y lugar al describir los hechos que le imputó a Carrascosa.

Pero además, volvieron a sostener que no sólo no había pruebas para condenar a Carrascosa por el homicidio -algo con lo que coincidió el tribunal en el juicio-, sino tampoco por el encubrimiento.

En este sentido, la defensa recordó que en el requerimiento de elevación a juicio Molina Pico sólo lo acusó por dos hechos de encubrimiento -tirar el "pituto" y ordenar el certificado de defunción trucho- y después, en el juicio, terminó imputándole nueve.

Si bien por la feria judicial, estaban habilitados a presentar el recurso el próximo lunes, los abogados del viudo lo hicieron ayer a primera hora, cuando vencía el plazo de 20 días corridos desde que se conoció el fallo.

Molina Pico ya había apelado el fallo el martes pasado, cuando presentó su recurso de Casación para que Carrascosa sea condenado directamente como autor del homicidio porque no quedó conforme con la condena por el encubrimiento.

Ahora ambos recursos serán enviados por el tribunal a la Cámara de Casación Penal bonaerense, en La Plata, donde se sorteará la sala de ese tribunal que en no menos de dos años definirá si confirma la condena por encubrimiento, si condena al viudo por el homicidio o si lo absuelve por todos los cargos.

María Marta García Belsunce fue asesinada de seis balazos en la cabeza el 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel de Pilar.

Si bien en un principio se pensó que la sociologa y ex vicepresidenta de Missing Children había muerto accidentalmente al caerse en la bañadera, una autopsia realizada a 40 días descubrió los balazos.

Por el caso, su esposo, Carrascosa, fue sometido a juicio entre febrero y julio de este año, y si bien llegó acusado como autor del crimen, sólo terminó condenado por encubrimiento agravado a cinco años y seis meses de prisión.

Según el TOC 6 de San Isidro, Carrascosa instaló la idea del accidente en la bañadera para encubrir el crimen y realizó junto a otros familiares y amigos otras maniobras para ocultar la verdad y evitar la tarea de la Justicia.

El viudo además fue detenido, está preso en el penal de Campana y actualmente espera que el tribunal le conceda una prisión domiciliaria hasta tanto el fallo quede firme.

Últimas Noticias