edición 7332 - visitas hoy 22327

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Amigos de Carrascosa pidieron su liberación y justicia por María Marta

Amigos de Carrascosa pidieron su liberación y justicia por María Marta
Amigos y familiares de Carlos Carrascosa, condenado a cinco años y medio de cárcel por el encubrimiento del crimen de su esposa, pidieron hoy la liberación del viudo y que se esclarezca el asesinato de María Marta García Belsunce.
La manifestación pública, la primera en favor de Carrascosa, se realizó frente a los tribunales ubicados en Ituzaingó 340 de San Isidro, donde entre febrero y julio de este año se desarrolló el juicio oral por este caso.

El acto fue organizado y encabezado por Guillermo Sánchez Saravia, un amigo del matrimonio desde que eran novios, y asistieron una veintena de familiares y allegados que rezaron un rosario portando una imagen de la Virgen y una foto de la socióloga.

En medio de los rezos, Sanchez Saravia leyó una carta en nombre de todos los allegados al viudo que fueron a apoyarlo.

"Carrascosa fue condenado en un fallo dividido que no está firme. Lo único que ha hecho Carlos fue creer que su mujer había muerto en un terrible accidente y eso no es un delito. En estos años, se han inventado muchas cosas terribles que ensuciaron el honor y la memoria de María Marta, pero este no es el momento de enumerarlas", comenzó la misiva.

"Como amigos de ambos, siempre fuimos muy respetuosos del accionar de la Justicia. Por eso callamos, soportando con dolor pero con fe estos momentos, pero nuestro silencio no nos ha permitido saber quién o quiénes mataron a María Marta García Belsunce y por qué Carlos está injustamente detenido", continuó.

"Por todo eso, quienes lo conocimos y lo conocemos pedimos que se esclarezca el crimen de María Marta y que se libere a Carlos de su injusta detención", concluyó.

Sanchez Saravia recordó luego que la marcha de apoyo a Carrascosa coincidió con el 36 aniversario del casamiento del hoy viudo con su esposa y le pidió a los presentes que se tomaran de las manos y rezaran un Padrenuestro.

Algunos amigos del viudo llevaban carteles con la leyenda "el amor no se mide con lágrimas", en alusión a que Carrascosa siempre se mostró muy frío públicamente y sólo en tres ocasiones durante el juicio oral se lo vio llorar por su esposa.

"Carlos ha llorado mucho, es muy doloroso ver llorar a un tío, como sollozaba por el dolor de la pérdida. Para la opinión pública, Carlos no ha llorado, pero para nosotros ha llorado mucho", aseguró María Teresa, una de las sobrinas del viudo.

Sostuvo que el velorio de María Marta fue "desgarrador" y que "todo lo que se dijo es de una mente muy enferma", en referencia a que muchos testigos afirmaron durante el debate que durante el sepelio nadie lloraba y muchos reían.

Sobre la presencia de los familiares frente a los tribunales, dijo que el objetivo es que "se esclarezca el asesinato de María Marta, pedir la libertad de Carlos Carrascosa, que la Justicia lo absuelva y haga un exhaustivo estudio de las pruebas que hay porque es muy injusto lo que han hecho".

"Carlos está muerto en vida, le han matado la mujer y encima tiene que estar preso cumpliendo una condena totalmente injusta", afirmó la mujer, quien dijo que al visitarlo en la cárcel de Campana lo vio "con la tranquilidad que tienen los inocente".

La concentración se realizó poco después de que el fiscal Diego Molina Pico apeló parte del fallo que sentenció a Carrascosa a cinco años y medio de cárcel por encubrimiento y solicitó que se lo condene por el homicidio de su esposa.

Desde que el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro dictó sentencia, el pasado 12 de julio, Carrascosa quedó detenido y los jueces resolverán cuando termine la feria judicial si hacen lugar al pedido de sus abogados de que se le conceda prisión domiciliaria. (Télam)

Últimas Noticias