edición 7333 - visitas hoy 63291

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los padres de los discapacitados victimas del abusador piden su detención

Los padres de los discapacitados victimas del abusador piden su detención
Un grupo de padres de jóvenes con capacidades especiales, que fueron abusados por el conductor de un vehículo de transporte escolar, le solicitaron ayer al ministro del Interior, Aníbal Fernández, la detención del abusador quien está en libertad a pesar de que fue condenado a 16 años de prisión.

Los Padres de los chicos abusados escarchan a Ochoa en su domicilio
El encuentro entre el ministro y los padres de las víctimas se realizó en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno, donde Fernández recibió a Mariel Giotto, Jorge Ferrari y Gustavo Katavic.

El 20 de este mes, el chofer del transporte escolar, Mario Ochoa, de 54 años, fue condenado por el Tribunal Criminal Número 2 de San Isidro "por considerarlo plenamente responsable del delito de abuso sexual calificado y abuso sexual con acceso carnal", en reiterados hechos ocurridos entre 1999 y 2002.

Sin embargo, la Justicia decidió que continúe en libertad hasta que el Tribunal de Casación confirme la sentencia, decisión que generó el repudio de los padres y familiares de las víctimas.

Al término del encuentro Giotto relató que solicitaron al ministro Fernández "ayuda" en el tema de contención para los jovenes y sus familiares y reiteró que buscan "revocar" la decisión judicial que dejó en libertad al abusador

Giotto añadió que Fernández se solidarizó con los padres y tras calificar de "injusticia total" el hecho de que Ochoa continúe en libertad, les confió que siguió de "cerca" el juicio al abusador.(Télam).

Últimas Noticias