edición 7332 - visitas hoy 25983

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con el tradicional corte de cinta, la muestra del campo abrió sus puerta al público

Con el tradicional corte de cinta, la muestra del campo abrió sus puerta al público
Del acto participaron el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens; el vicepresidente, Hugo Biolcati; y el ex presidente de la entidad, Enrique Crotto. En las 121ra. muestra se realizarán el primer Congreso referente a la alimentación saludable y el foro Panamericano de Biocombustibles. Las autoridades del campo esperan la asistencia en el acto oficial al presidente de la Nación.
La 121ra. Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de la Sociedad Rural Argentina (SRA), quedó inaugurada a las nueve de la mañana con el clásico corte de cinta.

Del acto participaron el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens; el vicepresidente, Hugo Biolcati; y el ex presidente de la entidad, Enrique Crotto.

En tanto, por parte de las autoridades estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman; y el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza.

La muestra contará con 442 expositores, 10 por ciento más que el año pasado, que exhibirán sus bienes y servicios ante los más de 190 mil productores agropecuarios participantes.

En esta edición, que será inaugurada oficialmente el sábado 4 de agosto, se celebrará el Primer Congreso Nacional de Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas para una alimentación saludable, como corolario de la III edición de la Feria de Frutas y Verduras.

También tendrá lugar una ronda de negocios para productos derivados del cuero, marroquinería y talabartería, organizada en conjunto por la Sociedad Rural y la Fundación ExportAr.

Asimismo, se desarrollará el Primer Foro Panamericano de Biocombustibles, donde disertantes de nivel internacional expondrán sobre "Dónde, cómo y por qué invertir en Sudamérica, un negocio que potenciará la actividad agropecuaria".

Además, varios miles de metros cuadrados quedaron reservados para albergar a las maquinarias más modernas, utilizadas para la cosecha de granos y la producción agropecuaria en general.

El público podrá asistir a la exposición hasta el martes 7 de agosto. Por su parte, las autoridades de la Sociedad La Rural esperan que el presidente Néstor Kirchner asista a la inauguración oficial del sábado 4, que hasta el momento el mandatario no hizo ningún comentario en público.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias