edición 7358 - visitas hoy 34763

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina es el país latinoamericano más activo en internet

Argentina es el país latinoamericano más activo en internet
Durante el último mes, el promedio de horas que un internauta de América Latina pasó conectado a internet es de 29, siendo Argentina el país con mayor actividad en la red, al registrar 18 horas por usuario.
Así lo dio a conocer el último estudio publicado por la firma consultora ComScore, dedicada al análisis de mercados digitales, que por primera vez elaboró un estudio sobre el mercado latinoamericano, determinando las tendencias de los internautas de la región.

"Por su tamaño y rápido desarrollo, América Latina posee una industria de internet que nos llama la atención para la realización de análisis y monitoreos. Hemos reunido datos de diferentes países a través de nuestro sistema pero es la primera vez que elaboramos una comparación regional", manifestó Bob Ivins, director de ComScore International Markets.

El estudio determinó que Brasil tiene la mayor cantidad de internautas en esta zona del mundo con 15,8 millones de usuarios, los cuales equivalen al 11 por ciento de la población del país por encima de los 15 años. Sin embargo, Chile es el estado con mayor penetración de este servicio, al cual tienen acceso 45 por ciento de sus habitantes.

Por su parte, Argentina y Brasil son los países de América Latina donde los usuarios pasan la mayor cantidad de horas on line, 32, aunque los internautas argentinos son los que más horas pasan conectados a la red de redes, con un promedio de 17, seguido por Brasil, Chile y Colombia.

El estudio determinó además que las páginas de Microsoft son las más visitada en la región, con un total de 47,432 visitantes únicos en junio, seguidos por los sitios propiedad de Google y Yahoo! que registraron 46,496 y 35,075 ingresos directos, respectivamente.
(Periodismo.com)

Últimas Noticias