edición 7333 - visitas hoy 23150

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Disertación de reconocido sociólogo francés en la UNT de General Pacheco

El Dr. Claude Giraud, Director del Centro de Investigaciones de Francia (CNRS) y reconocido intelectual de La Sorbonne, disertó sobre la modernización del Estado Municipal
El Dr. Claude Giraud, Director del Centro de Investigaciones de Francia (CNRS) y reconocido intelectual de La Sorbonne, disertó sobre la modernización del Estado Municipal en un encuentro organizado por los Equipos Técnicos del Frente para la Victoria de Tigre que encabeza Sergio Massa.
La iniciativa surgió a partir del trabajo que este espacio viene impulsando respecto a la modernización del estado municipal.

La jornada que se desarrolló en la Universidad Tecnológica Nacional de Pacheco contó con la presencia de la coordinadora de los "Equipos para la Victoria", Dra. Mónica Neffke, la Presidenta del Bloque de Concejales del Frente, Dra. Alejandra Nardi y el Director Provincial de Servicios de Empleo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Eduardo Fernández, entre otros funcionarios.

Fernández fue quien promovió el vínculo con este reconocido profesional y quien auspició de anfitrión durante la exposición.

Neffke explicó "el trabajo realizado por los equipos técnicos quienes diseñaron políticas estratégicas para el próximo gobierno municipal", al tiempo que señaló que "es muy importante para nosotros contar con la presencia de un intelectual de la envergadura de Giraud que es uno de los mayores especialistas mundiales en modernización del estado".

Luego fue el turno de la Dra. Alejandra Nardi, Presidenta del bloque de concejales, quien señaló que "uno de nuestros ejes prioritarios es la utilización de las nuevas tecnologías de la información y su potencia para desarrollar una gestión pública eficiente con altos estándares de calidad".

"El gobierno electrónico es una realidad en muchos municipios y vemos que Tigre se encuentra atrasado, sin acceso a la información y sin gestión alguna respecto a las nuevas posibilidades que se abren para superar la brecha digital", agrego Nardi.

Finalmente fue el turno de la disertación del Dr. Giraud quien destacó "el nivel de planificación estratégica que están desarrollando los profesionales de los equipos técnicos del Frente" y afirmó que "los estados municipales son los mas importantes para resolver las problemáticas estructurales, no se puede esperar que las soluciones puntuales vengan desde el estado nacional".

La exposición fue de ida y vuelta y ante una consulta de un participante sobre la grave situación social que atraviesan vastos sectores de Tigre, Giraud explicó que "hay una nueva oportunidad política para reconstituir, repensar y refundar los lazos sociales a través de la participación ciudadana y con criterios de solidaridad".

Respecto al desprestigio de las instituciones, Giraud planteo que "algo que no se ve, normalmente, es a los estudiosos, a los profesionales, a los investigadores en lugares de poder para implementar su conocimiento en beneficio de los ciudadanos".

Los vínculos se irán profundizando y los organizadores expresaron "la articulación que se impulsara con este centro de estudios francés".

"Hoy se necesitan equipos estratégicos que encarnen modelos de gestión exitosos y que no le teman a los nuevos desafíos" finalizo el Dr. Giraud.

El colorido lo puso el ilustre visitante al fotografiarse con la camiseta de Tigre que le había obsequiado la Dra. Alejandra Nardi.

Últimas Noticias