edición 7332 - visitas hoy 42491

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Madre de Solange dice que Luly "repite un libreto" armado

Madre de Solange dice que Luly repite un libreto armado
La madre de Solange Grabenheimer, la joven asesinada en enero pasado en la localidad bonaerense de Florida, dijo hoy la amiga de su hija y principal sospechosa del crimen que asegura ser inocente "sigue mintiendo" y "repite un libreto que se armó desde el primer día".
Lucila Frend, la chica de 21 años acusada del homicidio de su amiga Solange, sostuvo ayer que es "totalmente inocente" y que confía en que la Justicia encuentre al verdadero asesino.

"Me parece que sigue mintiendo. Que está repitiendo un libreto que ella se armó desde el primer día; que está repitiendo lo que le dicen sus abogados", opinó esta tarde Patricia, la madre de la joven asesinada.

"En ese libreto dice que el asesino es otro, el albañil, la mucama y toda la historieta de siempre. Que ella quería a su mejor amiga y que nunca pudo haberla matado. Sin embargo hay pruebas que, según el fiscal la comprometen seriamente", sostuvo la mujer en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Lucila había dicho ayer que "la mamá de Sol está guiada por las impresiones del fiscal" y que las mismas "son equivocadas".

Sin embargo, para Patricia, "no son impresiones las del fiscal" sino que "se maneja con pruebas, indicios y certidumbres" y "hay cosas concretas que no sé por qué los jueces no las tuvieron en cuenta y se limitaron a negar la orden de detención por un error técnico, supuestamente".

"No lo entiendo. Lo único que me interesa es que ella sigue libre y que no se tuvieron todas las demás pruebas que presentó el fiscal que eran suficientes para que por lo menos Lucila merezca no andar suelta por ahí", indicó Patricia.

Grabenheimer fue encontrada asesinada el 10 de enero último a las 23:30 en el PH de dos pisos que desde hacía un año y medio alquilaba y compartía junto a Frend en Güemes 2280 de Florida, en el partido de Vicente López.

Solange estaba tirada boca abajo al costado de su cama y, según la autopsia, fue asesinada de cuatro puñaladas aplicadas en el cuello y previamente había sido estrangulada con un cable.

Justamente fueron Lucila; la prima de Sol, Valeria Kohan; y el novio de la víctima, Santiago Abramovich, quienes aquella noche entraron al PH y encontraron muerta a Sol.

El fiscal Guevara advirtió contradicciones entre los tres porque según el novio y la prima de la víctima, sólo ellos se animaron a subir a la habitación de Sol y la vieron muerta, y Lucila también describió al declarar cómo estaba el cadáver.

Además, la autopsia determinó que el crimen se produjo entre la 1 y las 8 de la mañana, horario durante el cual Luly estaba en la casa.

En mayo, se hizo en el PH de Florida una reconstrucción con los tres protagonistas del hallazgo y allí surgieron de nuevo los entredichos, pero lo más sorprendente fue cuando el fiscal le mostró a la chica el cable hallado detrás de una cortina.

Pese a que los testigos no sabían que a la víctima también la sabían estrangulado, Luly dijo que pertenecía a una vieja computadora y que probablemente lo utilizaron con Sol para ahorcarla e hizo una demostración con un gendarme de la maniobra de estrangulamiento.

El 21 de mayo, con esta prueba, Guevara pidió la detención de Lucila, pero el juez de Garantías de San Isidro Orlando Díaz la rechazó y decretó la nulidad de la reconstrucción al advertir que durante la diligencia la chica actuaba como testigo y nadie puede declarar contra sí mismo.

El viernes último, la Sala II de la Cámara de San Isidro le dio la razón al juez y mantuvo firme la decisión de no detenerla, aunque habilitó al fiscal para seguir investigándola como sospechosa.

Últimas Noticias