edición 7333 - visitas hoy 63900

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno anuncia obras para el conurbano por 290 millones

Posse en la firma de convenios con el Presidente Kirchner
El Gobierno Nacional anunció hoy una inversión de 290 millones de pesos para dotar de servicio de agua y cloacas a cerca de 300 mil vecinos de las localidad bonaerenses de Almirante Brown, Hurlingham y San Isidro.
El presidente Néstor Kirchner presidió el acto junto a los intendentes beneficiados por el plan de obra y puntualizó que "podemos decir que cumplimos la palabra empeñada con los 140 mil beneficiarios de Almirante Brown, los 60 mil de Hurlingham y los 80 mil de San Isidro".

"Es importante que la Argentina crezca, que vaya para adelante, porque van cayendo la pobreza y la desocupación" rescató el Presidente y prometió que "en el 2008 vamos a tener agua en toda La Matanza", la localidad más populosa del país y también una de las más problemáticas en términos de infraestructura urbana.

Kirchner señaló también algunos datos macros de la economía, como el crecimiento de las exportaciones un 17 por ciento, por 4480 millones de dólares; de las importaciones (en particular bienes de capital) un 25 y el salto del superávit comercial a 5125 millones de dólares.

Previo al presidente Kirchner, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse -flanqueado por sus colegas de Hurlingham, Luis Acuña y de Almirante Brown, Manuel Rodríguez- recordó que "en campaña usted dijo que iba a aplicar políticas neokeynesianas, lo hizo, y ahora están dando resultados".

"No es el boom sojero -recalcó Posse- sino una genuina inyección de recursos vía obra pública para contribuir al
crecimiento".

El acto contó con la participación del vicepresidente Daniel Scioli; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el
secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini y el secretario de Obras Públicas, José López.

Últimas Noticias