edición 7333 - visitas hoy 59100

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vecinos de Las Tunas protestaron frente el municipio de Tigre

Andrea Aquino, una de las vecinas del barrio, frente el Municipio de Tigre
Unos treinta vecinos de Las Tunas acompañados por dirigentes de ATE, se manifestaron frente al Palacio Municipal de Tigre en reclamo de soluciones a la alta contaminación en el Barrio y la Esuela 26. Los manifestantes solicitan mayor atención por parte del municipio y la inmediata provisión de agua potable. Un grupo de vecinos fue recibido por el Secretario de Gobierno.
De la protesta participó además Andrea Aquino, una de las vecinas del barrio, donde habitan unas 20 mil personas. Contó que padece una enfermedad terminal que la llevó a ser intervenida quirúrgicamente en 36 oportunidades. (Ver nota)

Por su parte, Alesandrini, dirigente de ATE, explicó que desde su agrupación desistieron de participar masivamente en el día de hoy para facilitar la negociación de los vecinos del Barrio Las Tunas, pero recordó que los problemas edilicios y de contaminación de las aguas se dan en la mayoría de las escuelas de Tigre, al respecto consideró a la escuela 21 como un emblema en el distrito.

Alessandrini adelantó que en los próximos días realizarán una manifestación masiva para reclamar por el estado de las escuelas y para pedir una explicación sobre los fondos para el gas, “la provincia de Buenos Aires esta planteando que el consejo escolar de Tigre no hizo la rendición correcta y queremos que se explique lo que esta pasando”, dijo al respecto.

Por otro lado, sobre reunión que los representantes de los vecinos de Las Tunas manutuvieron con el municipio, un vocero dijo que “hay un Tigre sólo, el Tigre para los Ricos”, y explicó que sólo pudieron acordar cuatro puntos, entre los que destacaron la realización de una gestión de urgencia ante AYSA para generar el tendido de agua corriente para Las Tunas, y acordaron una nueva reunión para el próximo miércoles para tratar la entrega de agua potable (solicitaron 56 mil litros por día) y limpieza en el barrio, además quedaron en realizar un examen de la calidad del agua de los pozos cada tres meses.

Explicaron además que si en la próxima reunión no obtienen respuestas concretas analizarán la realización de acciones más directas.

Últimas Noticias