edición 7333 - visitas hoy 57418

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los abuelos Sanisidrenses festejaron el “Día del Amigo”

El intendente Posse saludando a los jóvenes abuelos
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, concurrió esta tarde a las instalaciones del Club BANADE -de Hipólito Yrigoyen al 1200, en Martínez-, donde más de 2.500 abuelos del Programa “Juventud Prolongada”, se reunieron para celebrar con bailes, cantos, juegos y danzas folclóricas el “Día del Amigo”.
El jefe comunal, acompañado del secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso, llegó alrededor de las cuatro de la tarde, cuando los festejos estaban en su apogeo con la pista colmada de mayores de todas las edades, moviéndose al ritmo de cumbias, sambas, música cuartetera, pasodobles y chacareras.

Su objetivo fue visitarlos brevemente para sumar su saludo a los abuelos que hicieron tanto por San Isidro y que lejos del estereotipo de personas silenciosas, reflexivas, quietas, desbordaron en energía, con saltos y risas.

El intendente Posse, expresó “Quiero decirles que hoy que es un día de festejo, de compartir, nosotros seguimos trabajando porque siempre nos mueve las cuestiones de la sociedad, que tiene que ver con la salud, la educación, el deporte, la recreación.

“Muchos se deben preguntar por qué un intendente, del lugar que sea, se reúne con sus vecinos en los días del Amigo, de la Primavera, del niño, de la madre o, como en esta ocasión, con los centros que trabajan con la tercera edad. Es porque cuando se es intendente lo que intenta es representarlos, trabajar y estar con todos.

“Porque muchas veces trabajar no es sólo hacer las cosas. También es el tener contacto, trasmitirles que uno está próximo a todos. Es recibir el afecto que muchas veces nos expresan y retribuírselos con la misma emoción y el mismo sentimiento que me embargó la primera vez que estuve con Uds.

“Ahora que estamos como en familia, quiero decirles que dentro de unos 40 o 50 días, lo que les prometí el año pasado, requiriéndoles paciencia: si todo marcha bien, cuando se acerque el tiempo de las elecciones tomaré nuevamente la decisión de presentarme como candidato a intendente. Decisión que la habremos de tomar todos juntos. Mientras tanto, seguiremos concentrados fuertemente en el trabajo, en la gestión.

“No quería dejar de decírselos a ustedes porque muchas veces me preguntan donde pienso ir al finalizar esta gestión. A ningún lado. Estoy abocado a San Isidro para trabajar junto a todos los sanisidrenses.

“Quiero agregar que cuando llegue ese momento procuraré tenderles la mano a todos mis vecinos, con la misma humildad con que me acerqué a todos Uds. la primera vez, cuando aun todo lo veía a través de los ojos de mi padre (el ex intendente) Melchor Posse, quien fue el creador del Programa “Juventud Prolongada”.

“Cada vez que hacemos algo junto por San Isidro, siento la emoción del primer día. Ahora tenemos más experiencia y una parte del compromiso con Uds. cumplida. Queda mucho por hacer. Sin embargo, siempre me embarga la emoción del primer día”, concluyó el jefe comunal.

Sus palabras fueron interrumpidas con aplausos en más de una oportunidad. Al finalizar muchos de los presentes se aproximaron para personalmente expresarle su cariño deseándole los mejores augurios.

Últimas Noticias