edición 7358 - visitas hoy 26346

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Técnico del equipo argentino de Remo augura futuro promisorio

El Técnico del equipo argentino de Remo augura futuro promisorio
El entrenador del seleccionado argentino de remo, Sergio Fernández, calificó de "muy positivos" los logros obtenidos por su equipo en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, donde obtuvieron dos medallas de oro, tres de plata y tres de bronce y aseguró que el futuro de este deporte "es promisorio".
Sin embargo el prestigioso ex remero reclamó "apoyo económico" y exigió que los "atletas no sean utilizados políticamente".
"Los resultados de Río son muy positivos. Estoy muy contento por todos los chicos. Por su esfuerzo y entrega. El balance es muy positivo porque el cuerpo técnico sólo trabajó con este equipo nueve semanas y media", destacó a Télam el director técnico del seleccionado, Sergio Fernández.

"Este es el camino. Así es como se debe trabajar, buscando el mejor entrenamiento de los chicos para no estar sufriendo continuamente. Estamos convencidos de esto. En Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa ya lo hacen: es un trabajo que busca el mejor entrenamiento para los chicos. Porque acá nunca se le prestó atención a los atletas y nosotros tenemos estudiado qué necesita cada deportista", destacó Fernández.

"Ahora lo que necesitamos es un apoyo económico grande. Sería bueno tener un flota nueva, un buen lugar de concentración, para poder seguir trabajando con objetivos claros y buscando perspectivas en los Juegos Olímpicos", describió.

"Sin tantos inconvenientes, el futuro de este deporte es promisorio. Soy muy optimista porque la materia prima, que son los remeros, la tenemos. Con apoyo y el trabajo que venimos haciendo, el remo de nuestro país alcanzaría con posiciones de élite. Me gustaría hacer un trabajo a largo plazo para los Juegos de 2011", destacó.

Según el entrenador, varios remeros, entre los que citó a Santiago Fernández, "están en condiciones de lograr su clasificación directa a Beijing 2008" en el mundial que se disputará del 26 de agosto al 2 de septiembre en Múnich, Alemania, al tiempo que exigió que los "atletas no sean utilizados políticamente".

"Sabemos que hay muchos problemas, que hay gente que quiere trabajar y otra que no. Me gustaría que los atletas no sean utilizados políticamente en la interna que hay entre las comisiones de la dirigencia", aseveró.

Fernández, quien fue designado entrenador del seleccionado en reemplazo de Raúl Abdie, cuestionado por varios de los deportistas que participaron de los Juegos Odesur 2006, comenzó su carrera en el Campana Boat Club en 1982, ganó 18 torneos argentinos, 12 sudamericanos, 3 Panamericanos y participó de cuatro Juegos Olímpicos.

En su trayectoria ganó el Olimpia de Plata en siete oportunidades.

Últimas Noticias