edición 7360 - visitas hoy 71826

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cooperativas de trabajo: Una posibilidad para los habitantes del Delta

Cooperativas de trabajo: Una posibilidad para los habitantes del Delta
Hace un par de años surgió la idea: Formar una cooperativa de artesanos del delta. Comenzaron humildemente sus actividades los fines de semana en el parque de la Secretaria para Desarrollo del Delta, que se halla ubicada frente al Río Tigre, frente a la estación de trenes del mismo nombre.
Comenzaron a crecer y los turistas llegaban cada vez en mayor número a sus humildes puestos, además de exponer su arte, sus costumbres, su cultura.

Luego de un año, alquilaron una vieja vivienda y local frente al Puerto de Frutos de Tigre, la cooperativa ha recibido nuevos socios, producen en la semana los productos que ofrecerán a la venta el fin de semana en los puestos, al turismo, el que llega en numerosos contingentes todos los feriados y fines de semanas.

Nuevamente se demuestra que cuando se aúnan esfuerzos, se tiene voluntad, sentido comunitario, responsabilidad social y se opta por el cooperativismo organizado y con objetivos claros, se pueden obtener logros muy importantes.

Sería muy importante que este tipo de emprendimientos puedan contar con apoyo oficial y que se divulguen más en nuestro delta para que los jóvenes no emigren de la zona y que se exploten los recursos naturales y que no sea un lugar que solo sirva para emprendimientos urbanísticos privados, ya que el delta es un patrimonio social de todos los argentinos y es obligación preservarlo para las generaciones futuras. (ANDA Por Hugo Stefanazzi)

Últimas Noticias