edición 7353 - visitas hoy 44498

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestrarán los vehículos de automovilistas alcoholizados

Secuestrarán los  vehículos de automovilistas alcoholizados
Desde hoy la Subsecretaría de Atención a las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, implementa el refuerzo de los controles de alcoholemia en el marco de su programa de "Tolerancia Cero", tendiente a prevenir accidentes automovilísticos fruto del consumo de alcohol, ante el importante movimiento turístico proyectado para estas vacaciones de invierno.
La Subsecretaría montará 47 puntos de control, donde los automovilistas que sean sorprendidos en las rutas bonaerenses conduciendo tras beber alcohol sufrirán, el secuestro de sus vehículos, su licencia será inhabilitada por seis meses y se le aplicarán fuertes multas. En caso de reincidencia, la inhabilitación será por un año y por segunda reincidencia será definitiva. Si se trata de un vehículo de transporte, público de pasajeros o de mercaderías, el mínimo resabio de alcohol en sangre es motivo suficiente para la inhabilitación definitiva del conductor.

La Subsecretaria Patricia Segovia, precisó que “el alcohol es un depresor del sistema nervioso central que afecta funciones mentales esenciales para la conducción como la capacidad de atención, la visión y las respuestas motoras”.

La funcionaria advirtió que “lo aconsejable para viajar seguro es abstenerse absolutamente de beber antes de conducir. La decisión de hacerlo o no, no puede quedar librada a lo órbita individual de cada persona, ya que pone en riesgo la vida de terceros. La actitud del organismo a mi cargo no es represiva, sino que comprende un fin esencial de la Salud Pública que es el de salvar vidas”

Los controles de alcoholemia a conductores en rutas se realizarán en su mayoría en horarios claves, luego del horario de almuerzo y cena que serán reforzados con controles sorpresivos, con el apoyo de personal municipal, en los principales centros turísticos.

Un conductor que haya ingerido alcohol presenta una notoria disminución de los reflejos, fuerte fatiga, pérdida de la visión, falsa apreciación de las distancias y subestimación de la velocidad, además de perturbaciones en el comportamiento que pueden motivar maniobras peligrosas. El operativo "Tolerancia Cero" también se centrará en el control a la venta y la oferta de bebidas alcohólicas, control de venta ilegal de alcohol en kioscos, que se respete la prohibición de expender a menores, y al chequeo de que los comercios y distribuidores cuenten con la habilitación para el expendio de bebidas alcohólicas que dispuso la provincia hace dos años. Los controles de alcoholemia realizados en rutas bonaerenses durante este verano detectaron entre un 6 y un 7 por ciento de alcoholemia positiva en conductores.

Últimas Noticias