edición 7333 - visitas hoy 16263

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las Madres del Dolor esperan la pronta sanción de la ley contra las picadas

Las Madres del Dolor esperan la pronta sanción de la ley contra las picadas
Diputados le dio ayer media sanción al proyecto que tipifica como delito esa modalidad y que prevé una pena de 6 meses a 3 años de prisión. Desde la asociación que nuclea a mujeres que perdieron a sus hijos en crímenes y accidentes, dijeron que hay un vacío legal en materia de tránsito y recordaron que “es necesario educación vial".
Diputados aprobó ayer por unanimidad y giró a la Cámara alta un proyecto que tipifica como delito la realización de picadas. Las Madres del Dolor, impulsoras de la iniciativa, señalaron que ahora esperan “que salga con rapidez” en el Senado.

Viviam Perrone, presidenta de la asociación y madre de Kevin Sedano, el chico que murió luego de ser atropellado y abandonado en 2002, explicó en diálogo con télam.com.ar que el proyecto ya fue tratado por la comisión bicameral del Congreso, por lo que esperan “que ahora salga con mas rapidez”.

La iniciativa original incluía también al exceso de alcohol, pero esta parte fue apartada para ser tratada por separado, por lo tanto se prevé que el paso por el Senado sería más fácil.

Perrone mostró su satisfacción con la media sanción del proyecto, pero explicó que “todos los procesos dependen de cada juez”.

En este sentido, recordó el caso de Kevin, donde el culpable cumple 3 años de prisión en su domicilio, y destacó que espera “que la justicia sea igual para todos”.

La iniciativa prevé una pena de 6 meses a 3 años prisión por correr una picada y, en caso de que el juez no opte por la condena, quedará la constancia del antecedente penal.

Respecto a lo que se considera “un vacío legal” en materia de accidentes de tránsito, Perrone opinó que el problema “es porque no se le está dando la seriedad” al tema.

“Se tiene que entender que el tema no sólo se soluciona con hacer multas. Es necesario educación vial, rutas en buen estado y leyes que apoyen a todo esto”, dijo.

Últimas Noticias