edición 7332 - visitas hoy 14409

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Inuguran el Centro Universitario Municipal de San Fernando

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Silvio Feldman, inauguraron el Centro Universitario Municipal, ubicado en Avellaneda 2270 de Virreyes, donde ya se dicta el curso de aprestamiento de dicha institución académica.
El acto se realizó el martes 17 de julio, y participaron el Director Nacional de Gestión Universitaria, Oscar Alberto Reali, funcionarios municipales, concejales, docentes y estudiantes, en el tradicional corte de cinta y bendición de las instalaciones, por parte del Padre Santiago Argerich.

El Intendente Amieiro afirmó: “Compramos este predio en una zona de la Avenida Avellaneda que debía crecer. Uno de los proyectos era instalar un Centro Universitario, una propuesta del Gobierno, que veníamos analizando desde hacía algunos meses. Y lo cierto es que muchos jóvenes no tenían oportunidades variadas para cursar estudios universitarios en San Fernando, pero poco a poco fuimos trabajando y haciendo convenios, con el IUNA (Instituto Universitario Nacional de las Artes), con la Universidad de Quilmes en la carrera de Arquitectura Naval, y con la Universidad Nacional de General Sarmiento, gracias a lo cual la oferta sigue ampliándose”.

Amieiro también se refirió a la importancia de la educación, e indicó que “hoy gobernar es incluir, y creo que una de las formas más aptas para incluir es por medio de la educación: sin educación, sin igualdad de oportunidades, y sin equidad, no podemos construir el futuro.

El Rector de la Universidad, Silvio Feldman, reveló que “cuando el Intendente me prometió el año pasado que a esta altura de 2007 estaríamos inaugurando esta sede me parecía un poco complicado. Pero no sólo llegamos a inaugurarla hoy, sino que venimos dictando clases aquí desde hace un tiempo. Quiero resaltar el compromiso de la Intendencia para con el proyecto, que construyó una sede universitaria, orgullo en la zona, en un lugar donde sólo había un edificio abandonado”.

Además, Feldman se refirió a los estudiantes: “Muchos piensan que la universidad no es para ellos, y por contar con pocos recursos, o porque no hay universitarios en sus familias, no lo intentan. Nuestro deseo es que incorporen esa expectativa, que sea posible para todos ir a la universidad”.

Por último, agregó que “mi alegría no es sólo por esta inauguración, sino porque tenemos planes en conjunto con el Intendente para desarrollar un programa de formación de tres años en distintas actividades, que esperamos implementar cuanto antes. Como verán, los proyectos son muchos, y me animo a decirles que los vamos a realizar a todos, porque el compromiso recíproco es muy fuerte”.

Más de 400 alumnos cursan sus estudios en esta sede, y para más información llamar a la Oficina de Informes de la UNGS, al 4469-7795, de lunes a viernes de 10 a 17 horas. E-mail: info@ungs.edu.ar. Página web: www.ungs.edu.ar

Últimas Noticias