edición 7353 - visitas hoy 13821

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aparece el último libro de Harry Potter también en Argentina

Aparece el último libro de Harry Potter también en Argentina
El séptimo y último libro de la saga del aprendiz de brujo creada por la británica J. K. Rowling, "Harry Potter and The Deathly Hallows", en su versión en inglés, comenzará a ser vendido en librerías porteñas y del interior del país de manera simultánea a su aparición en Londres y en distintos lugares del mundo.
El próximo viernes, a las 20, en el local de Cúspide en el Village Recoleta (Vicente López 2050) habrá una serie de actividades, sorteos y concursos orientados a chicos y grandes que culminarán a las 0 del día sábado 21 con el comienzo de la venta de ejemplares. Y las reservas ya se pueden realizar sin costo en la librería.

"En julio de 2005 con el lanzamiento de 'Harry Potter and the Half-Blood Prince1cs!, la edición inglesa del sexto tomo, los ejemplares se agotaron a una hora de haberse puesto en venta", dijo a Télam Gonzalo Fasanella, del área de marketing de Cúspide.

En esa oportunidad, "los 9.000 ejemplares existentes en el país se agotaron a las 48 horas de su lanzamiento, posicionando a la novela por primera vez en la historia, como el primer libro en inglés que encabeza la lista de bestsellers en Argentina".

El éxito se repitió en febrero del año siguiente, con el lanzamiento del mismo libro, pero en español. "A raíz de ello, esta vez será de 12.000 la cantidad de ejemplares a la venta".

Por su parte, los seguidores del mago más famoso del mundo, podrán reservar también su ejemplar hasta el 21 en todos los locales Yenny y El Ateneo de país y a través de www.tematika.com. El precio del libro es de 108 pesos y vendrá con dos tapas opcionales (una para chicos y otra para adultos).

Además, SBS Librerías de Idiomas realizará el 20 en todo el país, actividades temáticas desde las 18:30 y hasta las 20:01 para festejar y esperar la llegada del libro, con el auspicio de la editorial Sudamericana y el Buenos Aires Herald.

El festejo se llevará a cabo en las sedes de Palermo -avenida Coronel Díaz 1747, donde se organizó un concurso de disfraces para alumnos de 4to a 6to grado-, de Quilmes, de Rosario, de Córdoba, de Mendoza y Salta.

En las sedes de Quilmes, Rosario, Córdoba, Mendoza y Salta se realizará con entrada gratuita el show de magia Harry Potter, con la participación de reconocidos magos. Se rifarán libros para chicos de todas las edades y para los colegios.

En los locales de Musimundo de todo el país también se podrá reservar un ejemplar en inglés de este libro. En todas las sucursales del país o ingresando al sitio www.musimundo.com se podrá hacer la reserva del libro abonando sólo 20 pesos en concepto de seña.

Además, a todos los que participen de la preventa se les obsequiará un CD con la banda de sonido de la película de "Harry Potter y la Orden del Fénix".

En medio del total hermetismo que rodea el lanzamiento de este libro, se supo que en esta entrega, Harry deberá cargar en soledad con una peligrosa y aparentemente imposible misión: encontrar y destruir los horcruxes restantes de Voldemort.

Para lograrlo, deberá abandonar la segura compañía de La Madriguera y encontrarse a sí mismo para seguir sin miedo ni vacilación el inexorable camino que tiene frente a él. Así, J.K. Rowling develará de un modo espectacular las respuestas a tantas preguntas que los lectores llevan tiempo esperando. (Télam).

Últimas Noticias