edición 7332 - visitas hoy 19099

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Eduardo Feijoo presentó su renuncia al Foro de Seguridad de la Comisaría Primera de Tigre

Eduardo Feijoo presentó su renuncia al Foro de Seguridad de la Comisaría Primera de Tigre
Feijoo es reconocido por los vecinos por su tenaz labor a favor de la seguridad pública, durante su gestión, el foro obtuvo importantes logros y fue reconocido como uno de los mejores de la provincia. La renuncia está motivada por importantes diferencias con sus pares respecto a la habilitación de bailes en el salón de los Bomberos Voluntarios.
Es su carta de renuncia, Feijoo explica que el motivo de esta decisión es “el estado de impunidad que se percibe en nuestra ciudad, donde pareciera que se puede hacer lo que se quiere sin respetar las ordenanzas y leyes vigentes.”

Feijoo explica que “durante más de 10 años, y luego de haber vivido tragedias como las de Rocket (Bariloche), Keyvis (Olivos) y Cromagñon (Capital) siempre insistí en el cumplimiento de las medidas de seguridad siniestral, de las leyes, decretos y ordenanzas vigentes por parte de los organizadores de fiestas bailables en nuestra jurisdicción”.

“Lamentablemente” – destaca Feijoo – “quienes ocupan la Presidencia y Vicepresidencia de este Foro Vecinal de Seguridad tienen una mirada diferente, avalando la realización de este tipo de eventos en un salón, Sociedad Bomberos Voluntarios de Tigre, que ya tiene antecedentes de conflictos dentro y fuera del local, con gravísimas consecuencias para toda la comunidad.”, y agrega “El local mencionado, fue habilitado rápidamente el pasado viernes, según manifiestan las autoridades de dicha Institución sin haber exhibido la documentación pertinente, no solamente por la Municipalidad de Tigre, sino también por la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en un proceso administrativo que deja muchas dudas, tanto por su celeridad como por las innumerables irregularidades”.

Texto completo de la Renuncia

Estimados amigos, escribo estas líneas para informarles que a partir del día viernes 13 de julio del corriente he presentado mi renuncia indeclinable a la Cámara Industrial y Comercial de Tigre como Prosecretario, Presidente de la Sub Comisión de Prensa y Difusión y también a la representación de CACIT en el Foro Vecinal de Seguridad como Secretario.

Motiva esta decisión el estado de impunidad que se percibe en nuestra ciudad, donde pareciera que se puede hacer lo que se quiere sin respetar las ordenanzas y leyes vigentes. Desde mi gestión a cargo de la Secretaria del Foro y con la experiencia de haberme desempeñado como RRPP en infinidad de locales bailables durante más de 10 años, y luego de haber vivido tragedias como las de Rocket (Bariloche), Keyvis (Olivos) y Cromagñon (Capital) siempre insistí en el cumplimiento de las medidas de seguridad siniestral, de las leyes, decretos y ordenanzas vigentes por parte de los organizadores de fiestas bailables en nuestra jurisdicción, evitando en muchas ocasiones, que se realicen estos eventos por no cumplir con las normas legales.

Lamentablemente quienes ocupan la Presidencia y Vicepresidencia de este Foro Vecinal de Seguridad tienen una mirada diferente, avalando la realización de este tipo de eventos en un salón, Sociedad Bomberos Voluntarios de Tigre, que ya tiene antecedentes de conflictos dentro y fuera del local, con gravísimas consecuencias para toda la comunidad.

El local mencionado, fue habilitado rápidamente el pasado viernes, según manifiestan las autoridades de dicha Institución sin haber exhibido la documentación pertinente, no solamente por la Municipalidad de Tigre, sino también por la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en un proceso administrativo que deja muchas dudas, tanto por su celeridad como por las innumerables irregularidades que el lugar presenta y por el organizador del evento bailable, que las realiza desde hace ya dos meses. Siendo de público conocimiento que con anterioridad se realizaban estos mismos bailes en el club Rincón, los cuales dejaron de hacerse por los problemas que allí ocurrían.
Sería importante para la comunidad tigrense toda, que la Sociedad Bomberos Voluntarios nos aclarara como consiguieron una habilitación para un lugar sin salida de emergencia, o como compran y venden alcohol sin licencia para tal fin, o que capacitación tienen los bomberos voluntarios para trabajar como Agentes de Seguridad de Espectáculos Públicos, por citar algunas de las situaciones que allí ocurren.

Creo haber terminado una gestión que me llena de orgullo, donde juntos llevamos un Foro catalogado en La Plata de gremialista a ser uno de los más importantes de la Provincia de Buenos Aires, con reconocimiento Ministerial, Político Territorial, de Instituciones Académicas como la Universidad de Morón con quien hemos colaborado dando charlas a Policías de la Provincia de Misiones quienes se encuentran cursando la Licenciatura en Seguridad y no poseen en su Provincia Foros de Seguridad ni participación comunitaria. También logramos junto a la Comisaría local reducir ampliamente los índices delictivos, acompañando, controlando, evaluando y generando propuestas superadoras a la Policía de Distrito Tigre, obteniendo más recursos humanos, la próxima creación de la Policía Buenos Aires 2, la afectación de la Prefectura Naval Argentina a la vigilancia del circuito turístico durante los fines de semana, integramos amalgamando desde este Foro a las tres dependencias que actúan en nuestra jurisdicción para que trabajen mancomunadamente sin límites jurisdiccionales entablando una relación Policía-Comunidad ejemplificadora en la Provincia. Por todo lo anterior he sido invitado al próximo “Congreso Internacional de Participación Comunitaria en Seguridad Publica” a exponer sobre el trabajo realizado en Tigre para que nuestros pares, Latinoamérica y el mundo conozca lo que se ha logrado desde la participación comunitaria en la ciudad.

Quiero agradecer a todos los que me apoyaron y a los que no lo hicieron, quizás estos últimos los que más fuerzas me dieron, pero muy profundamente al Inspector Castelli, Jefe de Policía Distrito San Isidro, quien me enseño mucho de esto, a Fernando Aguirre, pilar fundamental de mi gestión y quien también me acompaña en la renuncia luego de diez años de trabajo por el beneficio de la comunidad de Tigre, al Capitán Gabriel Caballero, quien lleva pocos meses en Tigre pero con un excelente trabajo habiendo logrado interpretar la idiosincrasia Tigrense, al Jefe de Policía de Distrito Tigre, Inspector Nasrala, con quien hemos disentido en muchas oportunidades, pero sin dudas un gran tipo y con una capacidad de gestión brillante. Por ultimo también quiero agradecer a mi Amigo Martín Verduri mas allá de su función policial, hombre que dio todo por la comunidad de Tigre y creo que es hora que le devolvamos algo de todo lo que desinteresadamente dio, tranquilo Martín, sigo estando más allá de esta renuncia.

Espero que todo este esfuerzo realizado, dedicándole de mi parte 24 horas al día puedan capitalizarlo y continuar la gestión. Hay gente nueva, con mucha fuerza y capacidad como Marcelo, Ariel y Leticia, por citar solamente a algunos. Ustedes tienen la capacidad para lograrlo.

De mi parte continuare trabajando desde el llano por la Seguridad Vecinal, como lo hice desde el Plan Alerta Vecinos desde el año 98 y luego desde la Asociación Amigos del Paseo Victorica, no bajaré los brazos, pero lamentablemente no puedo continuar desde este espacio, en el que se pone en duda mi honorabilidad y hombría de bien, escribiendo con mi mano los que otros indefectiblemente luego borraran con el codo.

Considero que todos los que trabajamos en Instituciones de bien público en la ciudad de Tigre tenemos que tomar como ejemplo a nuestro querido Ricardo José Ubieto, fundador de nuestra Cámara Comercial quien redactó el estatuto afirmando que: “ será función de nuestra Institución velar por mantener la más estricta ética entre comerciantes, vecinos e Instituciones del Partido de Tigre.”
Éste, nuestro Foro Vecinal de Seguridad es un logro de toda la comunidad, defiéndanlo, depúrenlo y lévenlo más alto aun, estoy seguro que van a lograrlo, de mi parte Gracias por el espacio!

Eduardo Gabriel Feijoo
DNI 21.539.679

Últimas Noticias