edición 7354 - visitas hoy 54359

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El hospital de Pacheco entrega medicamentos a los centros de salud municipales

El hospital de Pacheco entrega medicamentos a los centros de salud municipales
Mediante una Licitación realizada por el Hospital Magdalena V. de Martínez con recursos del Ministerio de Salud de La Provincia de Buenos Aires se han adquirido diferentes medicamentos por un total de $ 67.023 para la epidemia de infecciones respiratorias que se encuentra sufriendo la población.
De los medicamentos adquiridos, unas 7.854 unidades fueron entregadas al Municipio para ser distribuidos en los Centros de Salud del distrito y en el Hospital Comunal entre los que podemos mencionar aerosoles, aerocamaras, antibióticos, corticoides y antitérmicos.

Dadas las características agresivas que presenta la epidemia la Directora Ejecutiva Dra. Alejandra Fontao menciono que: “ son muchos los niños que llegan diariamente en graves condiciones, actualmente tenemos superpoblada la sala de pediatría, hemos agregado 15 camas a las 18 que hay habitualmente y hemos realizado mas de 30 derivaciones a terapia intensiva pediátrica porque la vida de los pequeños estaba altamente comprometida,...cada vez que esto sucede sentimos que la atención primaria ha fracasado, por ello queremos que los recursos estén en el primer nivel de atención para que las madres puedan encontrar una respuesta en su barrio sin tener que llegar con su hijo moribundo al hospital”.

En este sentido la funcionaria y dirigente del Frente para la Victoria agregó:“Hemos dispuesto esta compra de medicamentos porque tenemos la convicción que todos los esfuerzos deben sumarse para dar un mejor acceso a la Salud de los vecinos de Tigre, a pesar de las diferencias políticas nosotros colaboramos con la gente, entendiendo que si un medicamento puede salvar una vida no importa quien sea el que lo entregue sino el que lo recibe”.

Últimas Noticias