edición 7358 - visitas hoy 4350

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Homenaje a Quinquela Martín en el Museo de Arte Tigre

Homenaje a Quinquela Martín en el Museo de Arte Tigre
Dentro de su ciclo “El cuadro del mes”, el Museo de Arte Tigre dejará inaugurada el próximo miércoles 18 de julio, en su sala de Exposiciones Temporarias, una muestra que enfatiza los valores de la pintura de Benito Quinquela Martín (1890-1977) “Día de sol”.
Esta magnífica escena de actividad portuaria, de importantes medidas 117 x 170 cm., fue realizada en los años veinte, cuando el artista simultaneaba su labor pictórica con la realización de sus grandes exposiciones en el exterior. Tras haber pertenecido durante largos años a una importante empresa tabacalera, integra actualmente la colección del Museo de Arte Tigre.

La muestra se complementa con paneles que contienen la biografía del autor, así como fotos de otras obras de diversas épocas de la trayectoria del artista, y una amplia selección bibliográfica.

El Museo de Arte del Tigre, que exhibe una amplia colección de arte argentino, se encuentra en Paseo Victorica 972, a orillas del río Luján, y está abierto al público de miércoles a viernes en el horario de 10 a 18 hs. y los sábados, domingos y feriados, de 12 a 19 hs.

Últimas Noticias