edición 7353 - visitas hoy 38256

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Ellos jugaron mejor que nosotros y nos ganaron bien", dijo Basile

El DT del seleccionado argentino Alfio Basile
El DT del seleccionado argentino llegó a Buenos Aires y habló, algo que no había hecho en Venezuela. No tuvo problemas en decir que Brasil jugó mejor y por eso ganó. También reconoció que no le interesó recibir la medalla por salir segundo.
El entrenador del seleccionado argentino, Alfio Basile, dio la cara después de la dura derrota de ayer ante Brasil, en la final de la Copa América 2007, y afirmó que todo le salió bien al equipo, menos el último partido.

“Todo se derrumbó ayer para muchos, pero hubo muchas cosas positivas, entre ellas que el equipo se mató en todos los partidos, en los que además se que se jugó muy bien. La convivencia en Venezuela fue fantástica. En realidad, todo fue bárbaro menos la final”, dijo el DT.

Basile brindó la conferencia de prensa en el predio que la AFA posee en Ezeiza, en la que estuvo acompañado por los jugadores Roberto Abbondanzieri, Javier Zanetti y Gabriel Heinze.

“Lo que pasó ayer es muy simple: ellos jugaron mejor que nosotros y nos ganaron bien, los demás partidos jugamos mejor, pero esta vez Brasil, que iba de punto, se fortaleció anímicamente, salió con otra predisposición y fue superior”, apuntó.

“Esto es sencillo, muchos decían hace 48 horas que éramos los grandes candidatos, los fenómenos del fútbol, decían muchas pavadas y en el fútbol cuando juegan dos potencias gana el que se levanta mejor gana”, agregó.

Basile no quiso opinar sobre la probable decisión de Juan Sebastián Verón, quien no jugaría más en el seleccionado argentino, y aseguró que la única sorpresa que tuvo en el partido de ayer fue el gol marcado por Brasil a los tres minutos del primer tiempo.

“La sorpresa fue que nos ‘embocaron’ a los tres minutos, esa fue la sorpresa, jugaron tácticamente igual que en los otros partidos. Sabíamos que iban a jugar así, pero por más que sepas como va a jugar el contrario no determina que vas a ganar el partido. Tienen grandes jugadores y lo vimos ayer”, puntualizó.

El técnico argentino no subió al podio a recibir la medilla por haber sido segundo, algo que si hicieron sus dirigidos, y explicó los motivos de esta determinación.

“¿La medalla? Estaba hablando…Pero la verdad es que me no me interesó mucho, no estaba como para ir a buscar la medalla por el segundo, encima era todo un caos, un desorden”, explicó.

Últimas Noticias