edición 7354 - visitas hoy 560

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se podrá acceder a Internet a través de la electricidad

Se podrá acceder a Internet a través de la electricidad
Con solo enchufar un cable al tomacorriente se podrá accederse a la red sin requerir otro cableado aparte del eléctrico existente en la casa o la oficina. El anuncio lo hizo una compañía francesa que opera en el país y prevé que para fin de año podrá ser utilizado en los hogares argentinos.
Dentro de unos meses, según el anuncio de la compañía francesa Schneider Eletric con solo enchufar un cable al tomacorriente se podrá accederse a Internet sin requerir otro cableado aparte del eléctrico existente en la casa o la oficina.

Schneider Electric será la encargada de proveer la tecnología para llevar adelante ésta primera experiencia en los hogares argentinos a través del tendido de la luz eléctrica, y con un ancho de banda que podría alcanzar los 204 megabits de velocidad.

"No es una tecnología para dentro de cuatro o cinco año, es para ahora", aseguró el gerente de Marketing Servicios de Schneider, Adrián Liotine, quien sostuvo que "se trata de la primera experiencia en concreto en el país"

Además, Liotine explicó que en una primera etapa "la tecnología se va a situar donde otras no tengan presencia".

Para poder llevar adelante ésta novedad se utilizará la Tecnología PLC (Power Line Communication), que es una solución innovadora que provee Internet y servicio de telefonía a través de la red eléctrica.

La firma francesa la comercializa con el nombre de ILEVO, que aprovechando la extensa capilaridad de las redes eléctricas, brinda además de la energía eléctrica una variedad de servicios.

Este sistema ya se ésta utilizando en algunas empresas y áreas residenciales, la ciudad de Buenos Aires, y otras que operan en territorio bonaerense.

Primero fue la Internet por teléfono, luego llegó la banda ancha y el ADSL mientras que el teléfono y la luz iban por su parte, pero a partir de fin de año los hogares podrán utilizar de un misma toma varios servicios.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias