edición 7360 - visitas hoy 51184

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina y Brasil tienen todo listo para la gran final

Argentina y Brasil tienen todo listo para la gran final
Los dirigidos por Basile esperan el partido del domingo con mucha confianza. Dunga dijo que ellos no son los favoritos, buscando sacarse presión. Tres años después los mismos protagonistas vuelven a definir el certamen continental.
El entrenador del seleccionado argentino, Alfio Basile, no confirmó el equipo, pero es un secreto a voces que para enfrentar el domingo a Brasil, por la final de la Copa América mantendrá a los mismos once que superaron a México.

Hernán Crespo recibió el alta médica y está a disposición del cuerpo técnico, pero no será de la partida, al menos desde el inicio.

Basile hablará hoy en conferencia de prensa y habrá que ver sin confirma el equipo, pero todo indica que Abbondanzieri, Zanetti, Ayala, Milito, Heinze; Verón, Mascherano, Cambiasso, Riquelme; Messi y Tévez serán los titulares.

En Maracaibo se vivió ayer otra jornada de muy calurosa, por eso se pudo observar a los jugadores muy distendidos, en la pileta, incluso a Basile, muy relajados, demostrando mucha tranquilidad de cara a la gran final ante Brasil.

“Nosotros vinimos con la ilusión de ganar la Copa. Intentamos ser protagonistas en todos los partidos y creo que en todos fuimos superiores a nuestros rivales. Ojalá podamos terminar así. Enfrente estará Brasil, que siempre tiene buenos equipos. Esto es una final. Acá no hay favoritos”, subrayó Mascherano.

“No hay más que revisar la historia de los jugadores de Brasil para darse cuenta que el equipo está integrado por jugadores de primer nivel. Si llegó a esta instancia, más allá del gusto por la forma de encarar los partidos, es porque forma un buen equipo. Nosotros intentaremos seguir con nuestro rumbo, algo que es bueno”, apuntó Cambiasso.

Por el lado del seleccionado brasileño también se vive todo con mucha tranquilidad y Dunga, su entrenador, buscó por todos los medios “tirarle” toda la responsabilidad del partido al equipo de Basile.

“Por lo hecho hasta el momento en la Copa, Argentina es el favorito y, sin dudas, el equipo que tiene mayor responsabilidad de ganar el partido", opinó el técnico, en una clara estrategia discursiva para restarle presión a sus jugadores.

El ex volante central calificó al conjunto de Alfio Basile de "gran equipo" integrado por "jugadores de muchas cualidades técnicas", destacando especialmente a Lionel Messi.

En cuanto a la formación del equipo, tampoco hay dudas, porque es un hecho que Brasil tendrá una sola variante: el mediocampista del Shaktar Donetsk, de Ucrania, Elano, es el que tiene mayores chances de ser el reemplazante de Gilberto Silva, quien deberá cumplir una fecha de suspensión por haber acumulado dos amonestaciones.

Entonces, Brasil el domingo formará con Doni; Maicon, Juan, Alex Costa y Gilberto; Mineiro, Josué, Elano y Julio Baptista; Robinho y Vágner Love.

Últimas Noticias