edición 7354 - visitas hoy 22347

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Policía avanza en la investigación del caso Madeleine

La Policía avanza en la investigación del caso Madeleine
La Policía portuguesa avanzó hoy en la investigación por la desaparición de la niña británica de 4 años Madeleine McCann, secuestrada desde el 3 de mayo en la región del Algarve, tras recibir nuevos testimonios de amigos de la familia que apuntan al inglés Robert Murat como único culpable.
El inspector jefe de la pesquisa, el comisario Olegario Sousa, confirmó que tres amigos cercanos a los McCann, Rachael Oldfield, de 36 años, y los médicos Russell O'Brien, de 36, y Fiona Payne, de 34, dijeron haber visto a Murat merodear por el complejo turístico de Praia da Luz la noche que desapareció la niña.

Los tres británicos comparecieron esta semana en la sede central de la Policía Judicial en Portimao, sur de Portugal, para brindar aclaraciones sobre evidencias que se contradecían con los testimonios de Murat.

Oldfield, OïBrien y Payne se encontraban de vacaciones con los McCann en el Algarve portugués, y sus declaraciones pueden ser clave para hallar al responsable del secuestro de "Maddie", según consignó la agencia de noticias Ansa.

Fuentes allegadas a la investigación indicaron que los detectives "están muy cerca" de hallar al responsable.

Por su parte, Murat, de 33 años, expatriado en Portugal, niega rotundamente las acusaciones y afirmó que la noche que desapareció la niña se encontraba en la casa de su madre Jenny, a unos 300 metros del complejo turístico donde se albergaban los McCann.

Anoche, el padre de la niña, Gerry McCann, de 38 años, asistió a una ceremonia en Londres, en la que fue ovacionado de pie tras ser galardonado por su "valentía y coraje". (Télam)

Últimas Noticias