edición 7354 - visitas hoy 17792

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Best: Los dirigentes de remo no tienen ganas de trabajar

Gabriela Best doce veces campeona argentina de Remo
Best, doce veces campeona argentina, dijo hoy que los dirigentes de la Asociacion Argentina de Remo (AAR) "están todos grandes y no tienen ganan de trabajar" y que los deportistas "son un problema" para las autoridades de esa entidad.
Además, Best, en diálogo con Télam en la Villa Panamericana, reveló que la preparación para los Juegos Panamericanos "fue en las peores condiciones", pero aseguró que había llegado a esta ciudad "para ganar la medalla de oro, porque un tercer puesto sería un fracaso".

"Cualquiera sea el resultado que logre en Río de Janeiro, el sacrificio fue mío, de mi entrenador y de mi club, Náutico Zárate. No recibí nada de la Asociación y de los entrenadores poco y nada", dijo Best, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Odesur 2006.

"Como siempre, la preparación fue en las peores condiciones: mal, con frío, y así nos tuvieron en un mes y medio de concentración en Tigre, entrenando en medio de la basura", sostuvo.

"A mi me negaron completamente la posibilidad de ir a entrenar en el club. Se tiraban la pelota entre todos, la Asociación, el entrenador Sergio Fernández, que me dijeron que no me podía ir de Tigre", apuntó.

En ese sentido, Best, nacida en Rosario, Santa Fe, el 1 de diciembre de 1984, dijo que los dirigentes de la AAR "ya están cansados de que nosotros denunciemos las cosas por los diarios. Lamentablemente esa es la realidad. Ellos se cansan, se aburren, no quieren, pero tampoco nos ayudan".

"Hoy en día los remeros somos un problema para ellos porque tienen que salir a buscar los hoteles, el alojamiento y no tienen ganas. Y así van saliendo las cosas", manifestó Best.

La remera expresó que "si le va bien a Argentina no es gracias a los dirigentes. Es gracias al sacrificio de todos los deportistas. Eso es lo fundamental".

Por otra parte, Best, quien participará por primera vez en unos Juegos Panamericanos, señaló que buscaba la medalla de oro en el single scull y en el cuádruple. "La competencia será dura porque hay remeras de muy buen nivel de Cuba, Estados Unidos y Canadá. Pero creo que estoy en el mismo nivel que ellas", aseveró.

"Me tengo fe. Y por la preparación que hice desde diciembre, que fue muy intensa, y mis tiempos, que son para más de un tercer puesto, sería un fracaso lograr la medalla de bronce", concluyó Best.

El remo argentino logró en los últimos Juegos Panamericanos -Santo Domingo 2003- una medalla de oro (Marcos Morales y Walter Naneder -dos largos-) y una presea de plata (Santiago Fernández -single scull-).

Últimas Noticias