edición 7360 - visitas hoy 13307

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Llega el quinto filme de "Harry Potter"

Harry Potter y la Órden del Fénix
Mientras la saga de novelas está llegando por estos días a su fin, el jueves los cines porteños recibirán una de las películas más esperadas del año: "Harry Potter y la Órden del Fénix". Se trata de una película que deleitará a los fanáticos, pero que se torna lenta por momentos y que termina siendo un prólogo para el próximo filme.
"La Órden del Fénix" comienza con un triste Potter (Daniel Radcliffe) esperando que terminen las vacaciones para regresar a la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería y reencontrarse con sus amigos Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson).

Sin embargo, pocos días antes de comenzar las clases, el joven mago se ve obligado a usar su magia frente a su odioso primo Dudley para salvarle la vida. Pero como realizar hechizos enfrente de los "muggles" está estrictamente prohibido, Potter es inmediatamente expulsado de Hogwarts.

Aunque el héroe descubrirá en poco tiempo que esta injusta expulsión es parte de una compleja campaña en su contra para desacreditarlo y hacerle creer al resto de la comunidad de magos que no es cierto que el malvado Voldemort (Ralph Fiennes) y sus fuerzas de la Oscuridad regresaron.

Sin el apoyo de su mentor, el profesor Dumbledore (Michael Gambon) -quien será reemplazado por la malvada profesora Dolores Umbridge (Imelda Stauton)- Potter tendrá que encontrar una manera de enfrentar el inminente ataque de Voldemort. Afortunadamente, la misteriosa Órden del Fénix vendrá en su auxilio.

"Harry Potter y la Órden del Fénix" es el quinto filme de esta exitosa saga, con su elenco original y el debut en el sillón de director de David Yates, un realizador inglés con amplia experiencia en la televisión y que ya firmó contrato para estar detrás de cámaras en la próxima cinta. El guión, adaptado por Michael Goldenberg, se basa en la obra de J. K. Rowling.

La película tiene más diálogos y es más oscura que sus antecesoras y cuenta con efectos especiales que dejarán con la boca abierta a más de uno. Los más pequeños, sin embargo, podrían sentirse perdidos por la gran cantidad de líneas narrativas que despliega la cinta, muchas de las cuales se comprenderán cabalmente con la próxima película.

Tal como sucede en la novela, la nueva entrega sufre de varios pasajes lentos y poco atractivos que desembocan una última media hora llena de acción. Así, quienes estén familiarizados con los libros de Potter disfrutarán del filme, pero otros sentirán que las dos horas de duración son excesivas.

Además, aquellos que decidan ir a ver la película al complejo IMAX de Center Norte tendrán la posibilidad de ver los últimos 20 minutos de la cinta, los más atractivos en términos de acción, en 3D.

Con las vacaciones de invierno en puerta, "Harry Potter y la Órden del Fénix" se perfila como una de las opciones más populares para el receso invernal. (Reporter)

Últimas Noticias