edición 7354 - visitas hoy 6334

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina juega ante México el pase a la final

Argentina juega ante México el pase a la final
El seleccionado argentino de fútbol buscará esta noche su pase a la final de la Copa América Venezuela 2007 cuando juegue ante México, un rival de jerarquía, que llega en su pico de rendimiento y con deseo de vengar la eliminación del pasado Mundial Alemania 2006.
El partido, programado para las 21.50 (hora argentina), se jugará en el estadio Polideportivo Chamamay, con capacidad para 41.600 personas, en la ciudad de Puerto Ordaz, ubicada en el sureste de Venezuela.

El chileno Carlos Chandía será el árbitro del juego que proyectará al segundo finalista del torneo para jugar ante Brasil (que superó a Uruguay anoche en definición desde el punto penal, luego de igular 2-2), el domingo próximo a las 18.05, en el estadio José "Pachencho" Romero, de Maracaibo.

El perdedor de la serie, que tendrá como asistentes a Rodrigo González (Chile) y Luis Avila (Perú), disputará el tercer puesto el sábado a la misma hora pero en el Olímpico de Caracas ante los uruguayos.

Aunque no confirmó los titulares, el entrenador Alfio Basile tendría pensado realizar un solo cambio respecto del equipo que goleó a Perú en cuartos de final: Carlos Tevez por Diego Milito.

De esta manera, el futbolista que jugará en Manchester United la próxima temporada jugaría el segundo partido desde el arranque, después de un gran segundo tiempo ante los peruanos.

Tevez, que lleva anotado un gol en la Copa América frente a Colombia, había integrado la formación titular sólo ante Paraguay, cuando el director técnico, ya con la clasificación a cuartos de final asegurada, optó por un equipo alternativo.

En Venezuela, el seleccionado mexicano encontró su mejor rendimiento en la era técnica de Hugo Sánchez -iniciada en noviembre pasado- con resultados resonantes como la victoria sobre Brasil (2-0) y la goleada ante Paraguay (6-0).

Además, la competencia resultó la presentación en sociedad de la nueva figura del fútbol azteca, el delantero Nery Castillo, máximo anotador de su equipo con cuatro goles.

El jugador del Olympiakos de Grecia, con un esguince de rodilla izquierda, está en duda y será esperado hasta los minutos previos al partido.

Argentina y México se enfrentaron 23 veces entre partidos oficiales y amistosos, con ocho triunfos "albicelestes", 11 empates y cuatro derrotas.

= Probables formaciones =

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Carlos Tevez. DT: Alfio Basile.

México: Guillermo Ochoa; Israel Castro, Rafael Márquez, Jonny Magdallón y Fausto Pinto; Gerardo Torrado, Jaime Correa, Fernando Arce y Andrés Guardado; Nery Castillo y Juan Carlos Cacho. DT: Hugo Sánchez.

Arbitro : Carlos Chandía (Chile).
Asistentes: Rodrigo González (Chile) y Luis Avila (Perú).
Estadio: Polideportivo Cachamay, de Puerto Ordaz.
Hora de inicio: 21.50.
Televisión: Canal 13 y TyC Sports (en directo).

Últimas Noticias