edición 7351 - visitas hoy 24731

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina es semifinalista y sueña con el título

Argentina es semifinalista y sueña con el título.
El seleccionado nacional venció 4-0 a Perú, con goles Riquelme (2), Messi y Mascherano. Todos los tantos los convirtieron en la segunda etapa. Ahora deberá enfrentar el próximo miércoles a México, en Puerto Ordaz.
El seleccionado argentino goleó a Perú y es semifinalista de la Copa América. Luego de un primer tiempo en el que sembró muchas dudas, los dirigidos por Alfio Basile liquidaron el pleito y demostraron en la parte final porque son candidatos al título.

Lionel Messi, Juan Román Riquelme y Javier Mascherano fueron los goleadores y las figuras del equipo, como a lo largo de esta Copa América.

También pesó en la segunda etapa Carlos Tévez, quien no fue titular pero Basile lo mandó a la cancha en la parte final en lugar de Diego Milito, quien casi no entró en juego.

Argentina salió a jugar como lo hace siempre, desde que Alfio Basile volvió a ser el entrenador del equipo, es decir, tratando de cuidar la pelota, intentando progresar a través del toque, pero le faltó profundidad.

Perú, que no se refugió en el comienzo demasiado atrás, cada vez que cruzó la mitad de cancha provocó riesgo, sobre todo cuando la pelota la manejó Paolo Guerrero, quien estuvo a punto de convertir el primer gol del partido, aprovechando un error de Gabriel Heinze, pero su remate salió desviado.

Hasta los 15 minutos del primer tiempo el seleccionado argentino fue una sombra, pero apareció Lionel Messi y en dos minutos casi logra la apertura del marcador, con dos maniobras individuales: la primera no fue gol por el palo y la segunda por un defensor peruano, que salvo sobre la línea cuando el arquero estaba vencido.

Pero lo de Messi fue una ráfaga y su fútbol no tuvo compañía porque en la primera etapa no entraron en su misma sintonía ni Juan Román Riquelme ni Juan Sebastián Verón.

Entonces el partido, en los primeros 45 minutos, se hicieron monótonos y Messi solo no pudo con la férrea defensa peruana.

Para el segundo tiempo el técnico argentino decidió mover el banco de suplentes, mandando a la cancha a Carlos Tévez, quedándose Diego Milito en los vestuarios.

Los adoradores de Basile podrán decir que esta variante le dio resultado, porque al minuto Argentina pasó a ganar el partido. Claro, Tévez en esos 60 segundos iniciales no tocó la pelota y el tanto llegó gracias a una genialidad de Riquelme, quien con un remate certero y esquinado venció el esfuerzo del arquero peruano.

Con el resultado a su favor el seleccionado argentino comenzó a ser más peligroso, porque Perú estaba obligado a salir y por eso a los cinco minutos Tévez, de cabeza, pudo ampliar el marcador, pero el travesaño evitó el segundo tanto de los de celeste y blanco.

Con todas sus limitaciones a cuestas Perú salió a buscar el empate, pero le faltó profundidad y por eso sus ataques se convirtieron en tibios avancen.

Encima los argentinos comenzaron a manejar la pelota con más claridad y tranquilidad, fueron más profundos y por eso no sorprendió que Messi convirtiera el segundo gol, con un toque sutil ante la salida del arquero, luego de una exquisita habilitación de Riquelme.

Ante la impotencia peruana y el resultado estampado, el técnico argentino comenzó a pensar en el partido del miércoles que viene ante México y por eso sacó a Verón y pidió a sus dirigidos que regulen, que hagan pasar el tiempo manejando la pelota.

El partido se terminó con el tercer tanto, que lo convirtió Javier Mascherano, aprovechando una serie de rebotes dentro del área al mejor estilo Crespo.

A partir de ese momento sólo hubo tiempo para dejar correr los minutos y para que Roberto Abbondanziere haga gala de su inteligencia con los pies generando con un pase una contra perfecta, que fue aprovechada por Tévez, quien ingresando al área le sirvió el gol a Riquelme, quien con un toque suave le puso el moño al resultado.

-Síntesis-

Argentina: Abbondanzieri; Zanetti, Ayala, Gabriel Milito y Heinze; Verón, Mascherano y Cambiasso; Riquelme; Lionel Messi y Diego Milito. DT: Alfio Basile.
Perú: Leao Butrón; John Galliquio, Miguel Villalta, Santiago Acasiete, Edgar Villamarín y Walter Vílchez; Paolo de La Haza, Juan Carlos Bazalar y Juan Carlos Mariño; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. DT: Julio César Uribe.

Goles en el segundo tiempo: 1' y 40' Juan Román Riquelme (A), 17' Lionel Messi (A) y 30' Javier Mascherano (A).

Cambios: inicio del segundo tiempo Carlos Tévez por Diego Milito, 9' Pedro García por Paolo Guerrero, 18' Israel Zúñiga por Edgar Villamaría, 25' Fernando Gago por Juan Sebastián Verón, 29' Andrés Mendoza por Juan Carlos Mariño y 37' Pablo Aimar por Esteban Cambiasso.

Arbitro: Carlos Simón (Brasil).

Últimas Noticias