edición 7359 - visitas hoy 35347

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó el Live Herat, un recital contra el cambio climático

La Colombiana Shakira se levanta la blusa durante el concierto Live Earth en Hamburgo, Alemania, el sábado 7 de julio de 2007. (Foto AP/Fabian Bimmer)
Algunas de las estrellas pop más importantes del mundo se presentaron el sábado en la serie de conciertos Live Earth, donde se intenta convencer a los amantes de la música y los gobiernos de volverse ecológicos.
El megarrecital global Live Earth propone cambios en las políticas medioambientales mundiales a través de un inmenso escenario musical que se reparte en 8 ciudades diferentes.

El megashow, que lleva por título "Conciertos por un clima en crisis", y se espera sea seguido por más de mil millones de personas en todo el planeta a través de la televisión, radio o internet a lo largo de todo el día, comenzó a las 5.30 locales en Sydney con una coreografía de danzas realizada por aborígenes australianos.

El show australiano se realizó en el estadio de fútbol Aussie y reunió a 50.000 espectadores.

Posteriormente el recital se trasladó a Tokio, donde 10.000 personas lo presenciarion en vivo en el centro de convenciones Makuhari Messe, en las afueras de la capital japonesa, informó la agencia DPA.

En esta ciudad se presentaron la de rock estadounidense Linkin Park y la cantante Rihanna.

Hubo también un envío desde una base británica en la Antártida, en un concierto ofrecido por una banda de científicos llamada Nunatak y que fue seguido por 17 personas.

A esta altura había comenzado el recital en Johannesburgo, donde sólo 2000 personas se habían acercado al estadio Coca Cola, que presentaba artistas africanos y se esperaba el cierre de la cantante británica Joss Stone.

Por su parte, en un pequeño recital montado en Washington, cerca del Capitolio, el ex vicepresidente estadounidense Al Gore, organizador del evento, abrió la escena pidiendo nuevas leyes y tecnologías en la lucha contra el calentamiento global.

Según los primeros reportes, sólo unos cientos de espectadores se habían acercado al escenario montado frente al Museo Nacional del Indio Americano, donde comenzaron tocando los cantantes de música country Garth Brooks y Trisha Yearwood.

Por su parte, la cantante colombiana Shakira subió al escenario del Volkspark de Hamburgo acompañada por el músico argentino Gustavo Cerati, con quien cantó "Un día especial".

Enrique Iglesias, la inglesa Katie Melua y Jan Delay pasaron por el escenario de Hamburgo, que sólo vendió 30.000 de las 45.000 localidades habilitadas y que será cerrado por el rockero norteamericano Chris Cornell.

En Londres, antes de Red Hot Chilli Peppers, Genesis había había abierto el concierto ante 65.000 personas, también tocaron Duran Duran y Black Eyed Peads y se aguardaba el cierre a cargo de Madonna.

Las playas de Copacabana en Río de Janeiro, donde actuarán Pharrell Williams, Macy Gray y Lenny Kravitz junto a estrellas brasileñas como el ministro de Cultura Gilberto Gil y Jorge Ben Jor y el Giants Satdium en la afueras de Nueva York todavía esperaban el inicio de sus shows respectivos. (Télam).-

Últimas Noticias