edición 7360 - visitas hoy 81426

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Autorizan a los colegios privados a subir cuotas para costear aumento salarial

Autorizan a los colegios privados a subir cuotas para costear aumento salarial
El Gobierno convalidó hoy el aumento de las cuotas de los colegios privados, que se ubicarán entre 20 y 23 por ciento anual, para costear el incremento salarial otorgado a los docentes en marzo pasado.
El anuncio fue realizado en Casa Rosada luego de una reunión que el presidente Néstor Kirchner, el ministro de Educación, Daniel Filmus, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, mantuvieron con representantes de asociaciones de escuelas privadas.

Durante una conferencia de prensa, el secretario de Comercio Interior sentenció que "lo único autorizado es el traslado expresamente el mayor costo laboral por el aumento de sueldos" y advirtió que "si alguna institución no cumple con ello, se aplicarán acciones correctivas".

Moreno recordó que, de acuerdo a la declaración jurada que presentaron las instituciones educativas en su cartera, las erogaciones por sueldos llegan "entre 60 y 70 por ciento" del presupuesto total.

Señaló que los colegios tendrán tiempo hasta el 31 de julio para presentar la nueva declaración jurada con la estructura de costos.(DyN)

Últimas Noticias