edición 7354 - visitas hoy 53730

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alfonsín confirmó que le propusieron ser candidato

Alfonsín confirmó que le propusieron ser candidato
El dirigente radical Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, confirmó hoy que un sector del partido le propuso ser candidato a gobernador bonaerense en las elecciones de octubre próximo y aseguró que es algo que la UCR "resolverá el fin de semana".
En este sentido, Ricardo Alfonsín sugirió que su postulación será la que lleve el sello partidario al afirmar que "el único radicalismo desde el punto de vista institucional es el que acompaña a Roberto Lavagna y a Gerardo Morales" mientras que "los demás son o comportamientos oportunistas o indisciplinas".

De este modo, realizó un tiro por elevación tanto para los radicales K, integrado por intendentes del partido encolumnados en la "concertación plural", como para los radicales "R", referenciados en Margarita Stolbizer, quien ayer también anunció el lanzamiento de su candidatura a la gobernación.

"Lo único que está definitivamente resuelto en la UCR hasta hoy es que vamos con candidatos propios en la provincia, pero el fin de semana seguramente se van a definir los nombres", adelantó el hijo del ex mandatario en declaraciones formuladas esta mañana a radio Rivadavia.

De hecho, reconoció que "es cierto que un conjunto de amigos" le propuso que sea él quien encabece la fórmula para gobernador en la provincia -que a nivel nacional respaldará la postulación presidencial de Roberto Lavagna- "pero se va a resolver el fin de semana en el partido".

Por otro lado, consignó que el Comité Nacional de la UCR instruyó al radicalismo bonaerense para que "intervenga los distritos (los municipios) que no están acatando o han manifestado que no van a acatar lo resuelto en la Convención Nacional", que decidió conformar un frente opositor de cara a octubre. (Télam).

Últimas Noticias