edición 7332 - visitas hoy 19296

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fin de semana en el río y la naturaleza isleña

Fin de semana en el río y la naturaleza isleña
Tigre ofrece al turista diversas alternativas y lugares para disfrutar en contacto con la naturaleza. Paseos en lancha, deportes y recreos isleños. Opciones sugeridas y precios.
La localidad bonaerense de Tigre dista a 33 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Su mayor atractivo es el delta del río Paraná, que se desarrolla entre islas, arroyos y canales laberínticos ideales para las actividades náuticas.

Tigre ocupa la denominada primera sección del delta -la segunda sección pertenece a San Fernando y fue declarada Reserva de Biosfera por la UNESCO-.
Desde la Estación Fluvial de Tigre zarpan catamaranes y lanchas de paseo que realizan diversas excursiones a las islas que reposan frente a la costa.
En tanto, las islas se alzan con el atractivo turístico a partir de la selva ribereña, atravesada por varios senderos, donde el trekking, el ecoturismo y los avistajes de aves son moneda corriente.

Paseos
• De Capital al Tigre: parte en embarcaciones premium desde Costanera Norte por el Río de la Plata, donde se divisan la Ciudad Universitaria, el estadio Monumental, clubes costeros, casas residenciales a la vera del estuario y la Catedral de San Isidro. Mientras, se disfruta un refrigerio a bordo. El tour se completa con una navegación por los bellos canales del Delta arribando a la Estación Fluvial de Tigre. Precio: $45. De lunes a sábado. Teléfono: 4731-1300.
• Varios ríos: recorrido de dos horas (con servicio de bar y restaurante) por los ríos Tigre, Luján, Sarmiento, San Antonio y el Canal de Vinculación. Cuesta $20 por pesona. Otra opción es un paseo de una hora por el río Tigre, Río Luján y río Sarmiento hasta la Casa Museo de Educador. Se paga $15 por persona. Parten todos los días de la Estación Fluvial de Tigre. Contacto: 4731-0261.
• Vuelta a la Angostura: sale de la Estación Fluvial de Tigre "Domingo F. Sarmiento". El paseo recorre cinco de los principales ríos de la Primera Sección del Delta. Se navega durante una hora por los ríos Luján, Carapachay, Angostura, Espera y Sarmiento, regresando luego al punto de partida. Los guías a bordo recomiendan la observación de los lugares característicos del Delta, como los clubes de remo. Al inicio del recorrido se conocen El Parque de la Costa y el Casino de Tigre, y más adelante, el Paseo Victorica. Además, se ingresa en pequeños ríos internos donde se observan casas, escuelas, iglesias y recreos donde sus habitantes disfrutan de la naturaleza a poca distancia de la Capital Federal. Tras pasar por el Museo Sarmiento, de regreso por el río Luján, se ven el famoso Puerto de Frutos. Precio: $15, por persona. Opción de almuerzo en hotel sobre río Luján: $78 por persona: Más información: 4731-1300.
• Kayak: La escuela de remo Delta en Kayak propone un paseo para disfrutar de toda la belleza de la zona, los sábados, domingos y feriados. El mismo dura cuatro horas, no requiere experiencia previa y se realiza bajo la guía de instructores, navegando en kayaks dobles y en grupos. Se hacen descansos en lugares con servicios gastronómicos. Precio: $30 por persona (más $5 de entrada a un recreo). Salida: desde río Luján y río Tigre. Consultas y reservas: 15-4164-6921/15-4075-9975.
• Al Paraná de las Palmas: tiene una duración de tres horas. Cuesta $17, por persona. Informes: 4731-1236.
• En helicóptero: sobrevuelo por el Delta disfrutando un paisajes diferente del lugar. Duración: 12 minutos. Las salidas y horarios deben confirmarse según disponibilidad, al igual que los precios. Teléfono: 4371-1300.
Recreos
- Centro Náutico Delta: 36 hectáreas parquizadas. 4 restaurants, quinchos con mesas y bancos, 1800 parrillas con mesas, vestuarios con duchas, canchas de tenis, paddle, futbol, bochas, frontón, juegos para niños, estacionamiento y amarradero para lanchas. Alojamiento en habitaciones para 2/6 personas con baño privado. Teléfono: 4728-0407. Arriba Líneas Delta (35 minutos de navegación) o por Ruta 27.
- Ciervo Rojo: superficie de 60 x 120m, 20 parrillas con mesas y piletas para lavar, quincho con barra, vestuarios con duchas, parcelas con electricidad, camping. canoas con salvavidas, restaurante, salón comedor con radiadores eléctricos y hogar a leña. Contacto: 4728-0079. Arriba Interisleña (20 minutos).
- Los Pecanes Hostería: habitaciones rodeadas de parque. Huerta Ecológica, comidas caseras, pesca embarcada, caminatas guiadas. Tel.: 4728-1932. Precios: habitación doble, desde $165 diarios; comida, unos $40 por persona.
- El Alcázar: 5 hectáreas de parque, restaurante, 120 mesas, 80 parrillas, cancha de fútbol (5 y 11), cuatro de voley, dos de tenis, cuatro frontones, juegos para niños, amarradero propio con rampa, solarium de arena, vestuarios con duchas. Arriban Interisleña y Sturla (15 minutos). Consultas: 4728-0136.
- Hostel Delta: recreo, albergue turístico y restaurant, quincho, parrillas, voley y fútbol, juegos de mesa, alquiler de canoas, amarradero propio. Arriba lancha desde Guardería Tecná. Teléfono: 4728-0396.

Terra

Últimas Noticias