edición 7333 - visitas hoy 20755

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La novela “Cien años de Soledad” hará su debut en el teatro

La novela “Cien años de Soledad” hará su debut en el teatro
La obra fue bautizada “La Casa” y contó con el aval Gabriel García Márquez. Su estreno será el 7 de julio en Bogotá, Colombia. Se basa en "Las claves de Melquíades", un libro escrito por Eligio García Márquez, hermano fallecido del autor de “Relato de un Náufrago”.
En el año en que cumplen 40 años de la primera edición de “Cien años de Soledad”, novela escrita por el colombiano Gabriel García Márquez, hará debut en el teatro bajo el nombre de "La Casa", siendo la pieza avalada por el premio Nóbel.

La obra, que se presentará el 7 de julio en el teatro Libre de Bogotá, se basa en "Las claves de Melquíades", un libro escrito por Eligio García Márquez, hermano fallecido del autor de “Relato de un Náufrago” y, es producido por Esteban García, hijo de Eligio.

La actriz colombiana, Laura García hace el papel de Úrsula Iguarán, la primera mujer que da a luz en Macondo, y es la madre de José Arcadio, Aureliano y Amaranta Buendía.

La puesta en escena de la obra cumbre de García Márquez incluye el acompañamiento de acordeonistas y cantantes de vallenatos, aire musical de la costa caribeña del norte colombiano, en la que nació “Gabo”.

Por el momento, "La Casa" sólo será vista por el público colombiano, dijo Esteban García, quien agrega que la adaptación teatral es otro de los homenajes que se le rinden a su tío con motivo de los 40 años de la primera edición de "Cien años de soledad".

"Más que hacer Cien años de soledad en su totalidad quisimos hacer la idea original (de García Márquez) donde se veía el nacimiento y el deterioro de una casa en el Caribe", explicó Esteban García a la prensa.

A veinticinco años de haber recibido el premio Nóbel de Literatura y a cuarenta de la propia novela, el “Gabo” fue el invitado principal del IV Congreso Internacional de la lengua Española, inaugurado en la ciudad caribeña de Cartagena de Indias el pasado 26 de marzo y en el que se presentó una edición especial de 'Cien años de soledad', que ha registrado exitosas ventas en varios países latinoamericanos.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias