edición 7332 - visitas hoy 23370

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Confirman la pelea mundialista entre la Hiena Barrios y en Mexicano Marquez

Confirman la pelea mundialista entre la Hiena Barrios y en Mexicano Marquez
El californiano Oscar De La Hoya, confirmó que la pelea mundialista que sostendrán el retador argentino, Jorge "La Hiena" Barrios y el titular superpluma del CMB, el mexicano Juan Manuel Márquez, será el combate estelar de la megavelada denominada "Guerra de Fuego", a disputarse en Las Vegas el 15 de septiembre.
El festival, que consta de otras tres peleas de primer nivel, tendrá como escenario el Hotel MGM de Las Vegas.

De La Hoya, como titular de la empresa "Golden Boy Promotions" dijo que el día de la independencia de México "es siempre una fecha muy especial para los fanáticos del boxeo".

El seis veces campeón mundial de boxeo comentó que se siente muy orgulloso de llevar esas cuatro batallas a "esa gente leal que apoya este deporte".

Juan Manuel "Dinamita" Márquez (47-3-1, 35 nocauts), de la Ciudad de México, capturó su segundo campeonato mundial ante el legendario Marco Antonio Barrera -también mexicano-, el pasado 17 de marzo, recordó notibox.com.

Márquez, uno de los mejores púgiles técnicos de esta era, también es reconocido por su corazón de guerrero el cual le permitió levantarse de la lona tras ser derribado tres veces en el primer giro ante Manny Pacquiao, en una batalla que terminó empatada, y fue candidata para la Pelea del Año en 2004.

En tanto la "La Hiena" Barrios (47-3-1, 34 nocauts), ex monarca superpluma de la OMB, es también conocido por su actitud de nunca rendirse como lo evidenció en el 2003 en su batalla contra el brasileño Acelino Freitas.

Tras su victoria del pasado mes de abril por nocaut en el tercer asalto sobre Decho Bankluaygym, Barrios está ansioso de poseer una vez más la corona mundial de las 130 libras, por lo cual se está preparando en la Ciudad de Los Angeles desde hace una semana.

Las peleas que anuncian los organizadores son las siguientes: En categoría mediano, el ganador del evento "The Contender", Sergio "The Latin Snake" Mora, se medirá al ex campeón mundial superwelter Kassim "The Dream" Ouma.

En tanto en una pelea en peso superligero, el ex olímpico mexicano Francisco "Panchito" Bojado se medirá al ex monarca mundial y también participante dos veces del evento "The Contender", Steve Forbes.

La cuarta pelea mundialista de la velada será anunciada posteriormente. (Télam).

Últimas Noticias