edición 7354 - visitas hoy 53133

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Amieiro y Mate se comprometieron a seguir articulando políticas para combatir las adicciones

el Ministro de Salud Provincial, Lic. Claudio Mate, se presentó en el Ateneo Esteban Echeverría
En el marco de la Semana Municipal de la Lucha Contra las Adicciones, el Ministro de Salud Provincial, Lic. Claudio Mate, se presentó en el Ateneo Esteban Echeverría disertando sobre la “Problemática de Adicciones: estado de situación, miradas y abordajes”.
En ese mismo encuentro, el Analista en Opinión Pública, Lic. Ricardo Rouvier, presentó una investigación sobre la problemática del consumo de drogas y alcohol en San Fernando.

Los especialistas señalaron que las adicciones son un problema social no individual, basado en carencias afectivas y/o materiales. Las instituciones y comunidades locales deben fortalecer su presencia, otorgar oportunidades, y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“Hay adicciones legales como la del alcohol y el cigarrillo que son socialmente aprobadas y alentadas por los grandes medios de comunicación. Estamos promoviendo un cambio cultural ya que en sociedades consumistas como ésta, muchas veces, el modelo de éxito está asociado a conductas adictivas”, afirmó Mate.

El intendente de San Fernando Osvaldo Amieiro vio demorada su llegada por concurrir a una reunión en la Federación Argentina de Municipios (FAM), a la que fue invitado para tratar temas relativos a la Proyección de Planificación e inversión Pública y Servicios para los próximos cuatro años. Agradeció la presencia del Ministro Mate, y de la amplia red de docentes, jóvenes, trabajadores sociales, y representantes de la Municipalidad de San Fernando que compartieron el evento.

La Semana Municipal de la Lucha Contra las Adicciones forma parte del Plan de Acción puesto en marcha en noviembre de 2006, que comprende otras actividades como la formación de promotores y grupos de apoyo barriales, el desarrollo de una campaña de bien público para toda la ciudad, la gestión asociada con organizaciones intermedias para el desarrollo de políticas preventivas locales y diversas acciones para reforzar el control de la venta de alcohol y otras drogas en San Fernando.

Actividades hasta el sábado 30:
La Semana Municipal de la Lucha Contra las Adicciones comenzó el lunes 25 de junio y se extenderá hasta el sábado 30. Cuenta con distintas actividades dirigidas a todos los vecinos en distintos puntos de la ciudad. Las actividades, que comprendieron a lo largo de la semana distintos talleres, charlas, entrega de materiales informativos en la vía pública y otras acciones, continuará de la siguiente manera:
-Viernes 29, de 18 a 21 horas: Encuentro Cultural y Recreativo para Jóvenes en el CEDEC Nº 1 (Pasteur y Arnoldi).
-Sábado 30, de 15 a 18 horas: Encuentro “Convivencia y Prevención” en el SUM Virgen de Luján (Gallo 2230).

Últimas Noticias