edición 7332 - visitas hoy 43578

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Policía descubre y desactiva un coche-bomba en Londres

La Policía descubre y desactiva un coche-bomba en Londres
La policía halló y detonó una bomba dentro de un auto en el centro de Londres, informó hoy la propia policía, a una semana del segundo aniversario de los atentados suicidas contra el sistema de transporte de la ciudad y en el primer gran desafío del nuevo gobierno de Gordon Brown.
La policía dijo en un único comunicado oficial que el auto fue hallado anoche a las 2 (las 22 de ayer en Argentina) en Haymarket, la zona de los teatros en el corazón de la ciudad, y que contenía "un artefactro explosivo potencialmente viable".

Las fuerzas del orden llegaron al lugar luego de que un particular llamó para advertir sobre la presencia del vehículo estacionado. Luego de acordonar la zona, los agentes "aseguraron" el artefacto explosivo, agregó la policía, sin dar más detalles.

La cadena BBC y el canal de noticias Sky News dijeron además que en el auto había también garrafas de gas y 200 litros de combustible, y afirmaron que la policía realizó una "detonación controlada" de los explosivos.

La agencia de noticias británica Press Association (PA) añadió por su parte que también se hallaron tuercas y tornillos en el auto y que había similitudes con los artefactos explosivos y los coches bomba que usa la insurgencia en Irak.

Un testigo dijo a Sky News que la seguridad de una discoteca de Haymarket llamó a la policía luego de ver un Mercedes plateado que fue conducido de manera errática antes de chocar contra unos tachos de basura. El chofer salió del auto y se fue del lugar.

El primer ministro Gordon Brown, en el cargo apenas desde el miércoles pasado, dijo que el hallazgo debía recordar a todos los británicos que el país enfrenta una amenaza "seria y continua" y que es necesario estar siempre alerta.

"Subrayaré a mi gabinete que la vigilancia debe reforzarse en los próximos días", señaló Brown.

La bomba fue hallada una semana antes del segundo aniversario de los atentados en Londres del 7 de julio de 2005, cuando cuatro musulmanes británicos se inmolaron en estaciones de subtes y un colectivo y mataron a otras 52 personas.

El servicio de inteligencia interno MI5 dice en su página de Internet que la principal amenaza para el país es la red fundamentalista Al Qaeda de Osama Ben Laden.

Pero una fuente dijo a la agencia PA que todas las opciones estaban abiertas, "incluso la irlandesa", en alusión al Ejército Republicano Irlandés (IRA), la disuelta guerrilla católica norirlandesa que en el pasado atentó varias veces en Londres.

Últimas Noticias