edición 7360 - visitas hoy 8582

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina goleó en su debut en la Copa América

Argentina goleó en su debut en la Copa América
El seleccionado argentino de fútbol, principal favorito, debutó anoche en la Copa América Venezuela 2007 con unagoleada sobre Estados Unidos por 4-1, ante 41 mil espectadores, en el estadio José "Pachencho" Romero, por el grupo C.
El delantero Hernán Crespo (11m.PT y 18m.ST) anotó los dos primeros goles del conjunto de Alfio Basile y los ingresados Pablo Aimar y Carlos Tevez sellaron la goleada a los 32 y 39 minutos del complemento.

El atacante Eddie Johnson abrió el marcador a los 8 minutos de juego con un tiro penal.

Sin desplegar su potencial, Argentina cumplió con su obligación de favorito y aguardará con tranquilidad el segundo partido ante Colombia, el próximo lunes.

A tono con el carácter sorpresivo de la copa, Estados Unidos sorprendió en el arranque del partido con un penal convertido por Johnson, tras ser derribado por Roberto Ayala y Gabriel Milito.

Argentina pagó con ese gol la postura agresiva que expresó desde el minuto inicial, con siete jugadores lanzados sobre el campo de un rival bien replegado sobre su arco y rápido para contrarrestar.

Dentro de la prolija circulación que propuso el equipo de Basile, Juan Román Riquelme era el jugador más inteligente para buscar los espacios.

Lionel Messi, en cambio, arrancó el partido con demasiado vértigo y mucha incomodidad por la marcación estadounidense, que sólo lo descuidó una vez en los 30 primeros minutos, en un desborde por izquierda que originó el primer córner del partido cuando la pelota buscaba a Crespo.

Después del gol, Argentina, empujado por el grito unámine del estadio, encontró la igualdad con una pelota detenida, uno de los aspectos más trabajados desde que se instaló en Venezuela.

Riquelme tocó corto con Juan Sebastián Verón y envió un centro llovido al área que Gabriel Heinze conectó a medias y completó Crespo en su función de "puntada final", tras una respuesta floja del arquero Keller.

El envión del empate no marcó tendencia de superioridad "albiceleste" y Estados Unidos controló tácticamente todos los movimientos ofensivos, que perdieron dinamismo con el correr de los minutos.

Controlado Messi por derecha, donde nunca se proyectó Javier Zanetti, Argentina prefirió el costado izquierdo para lastimar, pero Gabriel Heinze no estuvo preciso en las escaladas y dejó huecos peligrosos que comprometieron la estabilidad defensiva.

Sobre el final de la primera parte, Verón, con un disparo en el travesaño y Crespo, de cabeza, sonaron la alarma del arco defendido por Keller.

La disciplina de los jóvenes de Estados Unidos no permitió alteraciones en el desarrollo del juego en el inicio del complemento. Entonces Basile ordenó el ingreso de Pablo Aimar por Esteban Cambiasso para tener mayores variantes ofensivas.

Los estadounidenses protagonizaron las primeras dos llegadas del complemento con tiros libres cedidos por una defensa que, por momentos, jugaba el límite.

Poco después del cambio, una cesión de Aimar deparó el primer remate de Messi al arco, que terminó contra la cara externa derecha del arco de Keller.

Como una inspiración, esa jugada permitió que "La Pulga" demostrara su calidad con un pase cortado en el área para Crespo, que batió al arquero con un derechazo bajo y cruzado, antes que el partido ingresara en el terreno de la desesperación para el favorito.

Con la ventaja, Argentina liberó las presiones y nuevamente Messi amenazó con dos corridas electrizantes abortadas en el área, que fueron acompañadas por la excitación de un público que esperaba su gol.

Estados Unidos, sin riqueza para robar el control del partido, se limitó a mover el banco de suplentes y conservar la imagen digna de todo el juego, más allá del resultado final.

Un cabezazo de Aimar contra el palo derecho de Keller señaló el tercer tanto en el mismo momento que un fanático invadía el campo de juego para abrazar a Verón.

Y el peso propio de las figuras argentinas provocó el cuarto y definitivo gol de Tevez, que emprendió una fuga al área y definió con un toque de derecha, bajo y esquinado.

De esa forma Argentina redondeó un estreno promisorio, aunque con un marcador exagerado.

= Síntesis =

Argentina (4): Roberto Abbondanzieri (6); Javier Zanetti (6), Roberto Ayala (5), Gabriel Milito (5) y Gabriel Heinze (4); Juan Sebastián Verón (6), Javier Mascherano (6) y Esteban Cambiasso (5); Juan Román Riquelme (7); Lionel Messi (6) y HERNAN CRESPO (8). DT: Alfio Basile.

Estados Unidos: Kasey Keller (4); Marvell Wynne (5), Jay DeMerit (5), Jimmy Conrad (5) y Jonathan Bornstein (6); Ben Olsen (5), Ricardo Clark (4), Benny Feilhaber (5) y Justin Mapp (5); Eddie Johnson (7) y Taylor Twellman (5). DT: Bob Bradley.

Goles en el primer tiempo: 8m. Johnson (EEUU), de penal y 11m.Crespo (A).
Goles en el segundo tiempo: 18m. Crespo (A); 32m. Aimar (A) y 39m. Tevez (A).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Pablo Aimar (7) por Cambiasso (A); 16m. Eddie Gaven por Olsen (EEUU); 23m. Herculez Gómez por Twellman (EEUU); 33m. Carlos Tevez por Messi (A); 35m. Kyle Beckerman por Mapp (EEUU) Y 40m. Fernando Gago por Verón (A).

Amonestado: G. Milito (A).

Arbitro: Carlos Chandía (Chile) (bien).
Estadio: José "Pachencho" Romero (Maracaibo).
Público: 41.724 espectadores. (Télam).

Últimas Noticias