edición 7358 - visitas hoy 22084

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Caso Madeleine: Detienen en España a un italiano sospechoso de extorsión

Caso Madeleine: Detienen en España a un italiano sospechoso de extorsión
Un italiano fue detenido en España, bajo sospecha de estar relacionado con un intento de extorsión a la familia de la niña británica Madeleine Mac Cann, desaparecida en Algarve, Portugal, el 3 de mayo pasado.
La detención ocurrió en las inmediaciones de la ciudad de Algeciras, en el sur de ese país, mientras que también fue detenida otra mujer, aunque no trascendió la relación que podría llegar a tener con el presunto extorsionador.

El sospechoso fue detenido en base a una orden de captura internacional dictada por las autoridades francesas, aunque "se investiga si hay alguna relación con la desaparición de Madeleine", según un portavoz de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil de España.

La operación comenzó sobre las cinco de la madrugada en España, en un municipio cercano a Algeciras, en Cádiz, donde agentes del grupo Antisecuestros de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos registraron una vivienda durante horas, según la agencia Ansa y medios españoles.

Los agentes son cautelosos y rehusaron efectuar declaraciones sobre las sospechas que recaen sobre el ciudadano italiano arrestado.

Al respecto, se informó que el detenido habría intentado chantajear a la familia de Madeleine para obtener una cierta cantidad de dinero, y también que había una orden de captura de las autoridades francesas por su presunta implicación en un caso de pederastia.

Madeleine Mac Cann, de cuatro años, fue secuestrada de un departamento de la localidad balnearia de Praia do Luz, en Algarve, donde su familia pasaba unas vacaciones.

La familia realizó una infructuosa búsqueda, a la que se sumaron organizaciones no gubernamentales de diversos países europeos, aunque todavía la policía judicial portuguesa se negó a hablar oficialmente de secuestro.

Los padres de la niña colocaron una página en Internet llamada www.findmadeleine.com para cualquier información útil para el hallazgo de la pequeña, al tiempo que solicitaron ayuda a distintos funcionarios y políticos europeos.- (Télam)

Últimas Noticias