edición 7333 - visitas hoy 17353

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los usuarios de Internet son los más sociables y se interesan por la política

Los usuarios de Internet son los más sociables y se interesan por la política
Así lo detalló un informe. También resalta que los ínternautas son más activos de quienes no usan la web, y además se intensifican las relaciones de amistad y familiares. “Internet aumenta la sociabilidad”, destacó la investigación.
A contra mano de los que piensan que lo que chatean todo el día son antisociables, se encierran sin saber que pasa en la calle, una investigación realizada por expertos de la Universidad de Cataluña, indica que los internautas también son más activos que quienes no usan la Web.

"Las relaciones presénciales y virtuales se refuerzan recíprocamente", señaló uno de los responsables del proyecto y detalló que son más activos, tiene más amigos y además están más implicados en la vida política de aquellos que no utilizan la red.

Destaca que los usuarios de Internet además de activos y sociables tienen relaciones de amistad y familiares de alta intensidad y son también más participativos en la sociedad.

"Las relaciones presénciales y virtuales se refuerzan recíprocamente", y que por eso "Internet aumenta la sociabilidad", destacó el informe.

El trabajo fue dirigido por el sociólogo Manuel Castells y la rectora de la Universidad, Imma Tubella, y contó con la participación de más de 40 investigadores. Se desarrolló a lo largo de los últimos seis años, e incluyó 15.390 entrevistas personales y 40.400 vía Internet.

Al contrario de muchos tópicos e ideas que circulan en el imaginario social Internet parece ser el medio indicado, dentro de las precauciones normales, para el inicio de una amistad que puede estar a la vuelta de la esquina o en algún rincón de éste mundo globalizado.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias