edición 7332 - visitas hoy 24821

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un hincha de Tigre fue asesinado de un piedrazo en la cabeza por parciales de chicago

Un hincha de Tigre fue asesinado de un piedrazo en la cabeza por parciales de chicago
Un hincha de Tigre, de 41 años, fue asesinado esta noche por parciales de Nueva Chicago de un piedrazo en la cabeza, luego del encuentro de vuelta de la Promoción entre ambos equipos que determinó el ascenso de los de Victoria a primera división.
La información, confirmada por fuentes policiales y del hospital Santojani, indicó que el incidente que determinó la muerte del hincha azulgrana se produjo en la intersección de Avenida de los Corrales y San Pedro, cuando un proyectil lanzado por un parcial de Nueva Chicago, de grandes dimensiones, le impactó en la sien izquierda.

El golpe le fracturó el cráneo y el hombre (la identidad no fue suministrada rápidamente por la policía) permaneció caído en la calle durante 20 minutos, con la cabeza cubierta de sangre y los ojos cerrados, indicaron a Télam testigos del hecho, hasta que una ambulancia del SAME lo recogió y trasladó, aún con vida, hasta el hospital Santojani.

Los resultados de los enfrentamientos entre ambas parcialidades y las fuerzas policiales determinaron que se registraran 21 heridos, diez de ellos policías que fueron internados en el hospital Churruca, y 78 detenciones.

Después de los incidentes sucedidos dentro del estadio, la policía hizo salir a los aficionados visitantes por la calle Cárdenas en lugar de Avenida Perón, lo que les hubiera facilitado un rápido acceso a la avenida General Paz.

Esto provocó desesperación en los hinchas de Tigre por las agresiones que recibían y muchos llegaron lastimados a los micros que los debían devolver a Victoria.

Ante el entorpecimiento en el traslado de los vehículos que salían por la calle mencionada, un micro de Tigre debió ser abandonado presurosamente por sus ocupantes y esto fue aprovechado por los hinchas de Chicago para incendiarlo.

Los piedrazos que iban y venían destrozaron unos diez automóviles que estaban sobre la calle Cárdenas y Télam vio a un aficionado pedirle desconsoladamente a los propios jugadores de Chicago que lo ayudaran económicamente porque le habían destrozado el auto.

Los vecinos del barrio donde está enclavada la cancha del 'Torito' de Mataderos le comentaron que los enardecidos hinchas rompieron vidrios de comercios y aprovecharon para robar todo lo que había en su interior.

La magnitud de los hechos fue tal que después de los enfrentamientos los alrededores del estadio ofrecían un escenario dantesco, con vidrios, piedras, escombros, manchas de sangre y una pesada nube de gas lacrimógeno que reemplazaba a la niebla.

"El operativo policial no falló. Simplemente sucedió que 15.000 hinchas de Chicago empezaron a hacer fuerza para entrar a la cancha y con nuestros 360 efectivos no pudimos contenerlos", argumentó el responsable del operativo policial, comisario Claudio Marcelo Stábile, titular de la seccional 42.

Por su parte Gustavo Galante, a cargo de la fiscalía número seis, procedió a clausurar el estadio de Nueva Chicago para que no se modifique ninguna de las pruebas de todo lo ocurrido.

El caso está caratulado como "omisión de recaudo de organización", de acuerdo al artículo 96 del codigo procesal, y apunta directamente al accionar policial y al club local.

"Tomo en cuenta todo lo contravencional, porque lo que es delito le corresponde a la policía", le explicó Galante. Un dirigente de Nueva Chicago le dijo al fiscal que los hinchas de Tigre habían destrozado las instalaciones de los baños del club.

Por su parte, fuentes de la AFA le indicaron esta noche que "a Nueva Chicago le descontarán, como mínimo, nueve puntos. Los antecedentes más cercanos fueron los tres puntos a Almagro y los 18 a Almirante Brown. El jueves se le dará vista al club para que haga el descargo correspondiente y serán citados los cuerpos técnicos y el árbitro, Gustavo Bassi".

Últimas Noticias