edición 7332 - visitas hoy 21730

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre buscará su lugar en Primera División

Tigre buscará su lugar en Primera División
Tigre buscará esta tarde vencer a Nueva Chicago para lograr el ansiado ascenso al primera división, en el partido revancha por una de las promociones desde la B Nacional. El encuentro se jugará desde las 15:00 en el estadio de Nueva Chicago, será arbitrado por Gustavo Bassi e irá televisado en directo por TyC Sports.

Resultado Parcial: Chicago 1 - Tigre 2
Gol de Tigre, Castaño a los 34 minutos del primer tiempo.
Gol de Tigre, Galmarini a los 7 minutos del segundo tiempo.
Gol de Chicago, Higuaín a los 9 minutos del Segundo tiempo
- Con éste resultado, Tigre está volviendo a Primera división después de 29 años -
El equipo de Carlos Ramacciotti conseguirá el objetivo con sólo ganar por un gol de diferencia, puesto que de ese modo hará valer "la ventaja deportiva" que tienen los equipos que representan a la máxima categoría, a los efectos de establecer el desempate en caso de igualdad en el resultado global.

A Tigre, que venció 1 a 0 en el partido de ida jugado el 21 del corriente, le bastará con empatar para ascender a primera división.

En Chicago, el marcador lateral izquierdo Carlos Soto será titular, pese a que sumó cinco amonestaciones, beneficiado por la aplicación del artículo 225 en virtud de que el zaguero central Leonardo Sigali está afectado al seleccionado argentino sub 20.

Por lo tanto, Ramacciotti repetirá la formación que inició el encuentro en Victoria.

El primer marcador central de Chicago, Nicolás Sánchez, aseguró que el desarrollo de la revancha "será muy diferente" a lo que aconteció el pasado jueves.

"En el partido de ida dejamos que el partido se juegue al ritmo de Tigre, pero mañana la historia será distinta. Los locales seremos nosotros y, si recuperamos el volumen de juego, crearemos las situaciones y los goles llegarán solos", dijo Sánchez.

El atacante César Carranza, quien volverá a actuar como mediocampista izquierdo, estableció claras diferencias en favor de su equipo, en cuanto al nivel futbolístico.

"Sin jugar bien, tuvimos chances de empatar en el primer partido. Ellos (por Tigre) creo que dieron todo y nosotros podemos dar tres veces más de lo que dimos el jueves, así que esperamos no tener problemas para dejar a Chicago en primera", expresó Carranza a la página de internet del club de Mataderos.

Chicago ganó la promoción en 2003, en la que derrotó dos veces (1-0 en La Paternal y 2-0 en Mataderos) a Argentinos Juniors.

Por su parte, Tigre lleva 11 partidos sin perder en el historial general ante Chicago, con 9 triunfos y 2 empates, desde el 2-3 del 5 de noviembre de 1995, en la Primera B Nacional.

- Probables formaciones -

Nueva Chicago: Carlos Navarro Montoya; Jorge Martínez, Nicolás Sánchez, Pablo Nieva y Carlos Soto; Omar Zarif, Israel Damonte, Mariano Donda y César Carranza; Federico Higuaín y Lucio Filomeno. DT: Carlos Ramacciotti.

Tigre: Daniel Islas; Gastón Stang, Alexis Ferrero y Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Nicolás Torres y Matías Giménez; Lucas Wilchez; Juan Pablo Pereyra y Leandro Lázzaro Liuni. DT: Diego Cagna.

Arbitro: Gustavo Bassi.
Cancha: Nueva Chicago.
Horario: 15:00 (televisa TyC Sports)

Últimas Noticias