edición 7333 - visitas hoy 43149

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ortelli ganó en Posadas

Ortelli ganó en Posadas
El cuatro veces campeón de la categoría más popular del automovilismo argentino, a bordo de un Chevrolet, se quedó con la competencia realizada en la capital de Misiones. Detrás se ubicaron Emanuel Moriatis y Omar Martínez.
El piloto Guillermo Ortelli, al comando de un Chevrolet, se impuso ayer en la octava competencia del año del Turismo Carretera, que se disputó en el remodelado autódromo de Posadas, de 4.370 metros de extensión, tras un año de frustraciones y logró su 20ma. victoria en la especialidad.

Detrás del cuatro veces campeón terminaron Emanuel Moriatis y Omar Martínez, ambos con Ford Falcon, con el auto de seguridad en pista, en una competencia que fue neutralizada en varias oportunidades y contó con gran presencia de público.

Ortelli, en medio de la algarabía de los seguidores de la marca del "chivo", no ganaba desde la carrera de Mar de Ajó de marzo del 2006, dedicó el triunfo a sus seguidores y a su Boca Juniors por su reciente obtención de la sexta Copa Libertadores.

El piloto de Salto también tuvo un especial reconocimiento para todo su equipo de competición que cuenta con Christian Avila como chasista y al experimentado y exitoso preparador Jorge Pedersoli.

Los diez primeros lugares se completaron con Ezequiel Bosio (Chevrolet), Lionel Ugalde (Ford Falcon), Diego Aventín (Ford Falcon), Juan Manuel Silva (Ford Falcon), Patricio Di Palma (Torino Cherokee), el puntero del campeonato Christian Ledesma (Chevrolet) trás largar desde el último lugar y Rafael Verna (Ford Falcon).

Por su parte, Marcos Di Palma (Chevrolet), que también largó retrasado, arribó en la undécima posición, en tanto que el campeón Norberto Fontana (Dodge Cherokee) debió abandonar tras la rotura del motor.

De acuerdo con este resultado, el campeonato sigue liderado por Christian Ledesma con 150 puntos, escoltado por Diego Aventín con 104 puntos, Omar Martínez con 101 puntos, Emanuel Moriatis con 83 puntos, Patricio Di Palma con 72 puntos, Guillermo Ortelli con 69,50 puntos y Lionel Ugalde con 65 puntos.

En coincidencia con la fecha de nacimiento del recordado ex quíntuple campeón mundial, Juan Manuel Fangio, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) establecieron ayer el Día Nacional del Piloto.

La programación en Posadas se inició con la final del Desafío Ford Focus donde ganó Jonatan Aguilera y logró el Campeonato Apertura de la especialidad con 93 puntos, superando al peruano Luis Gautier que quedó detrás a un punto.

Con baja temperatura y sin posibilidades de lluvia, se disputaron las tres series selectivas del Turismo Carretera a 6 giros cada una, dejando como ganadores a Guillermo Ortelli (Chevrolet), Emanuel Moriatis (Ford Falcon) y Omar Martínez (Ford Falcon) cumpliendo su carrera número 200 en la categoría.

Posteriormente se cumplió con la final del TC Pista donde venció el ex campeón de la Fórmula Renault, Mariano Werner, con Ford Falcon. La final del Turismo Carretera tuvo como protagonista principal a Moriatis que se escapó en la punta, seguido por Martínez y Ortelli.

Ledesma, por su parte, que largó desde atrás, en los primeros giros pudo superar a 7 autos y se fue en busca de los lugares de privilegio. Cumplidas 6 vueltas, las posiciones en pista mostraban a Moriatis, seguido por Martínez, Ortelli, Bosio, Ugalde, Aventín, Fontana y Silva.

Poco después Ortelli pasó a Martínez, mientras que Sebastián Diruscio (Dodge Cherokee) se despistó, por lo que se neutralizó la carrera con el ingreso del Pace Car.

Cuando se desarrollaba la vuelta 10 y cuando Ortelli intentaba desplazar a Moriatis de la punta, se produjo el despiste de Ariel Robbiani (Ford Falcon) por lo que otra vez apareció el Pace Car, mientras desertaban Ciantini, Acebal, Pacho y Bessone, en tanto que Ledesma marchaba en la vigésima posición.

Giros después y luego de varios intentos, Ortelli logró pasarlo a Moriatis, quedando detrás Martínez, Bosio, Ugalde y Aventín ante la algarabía de los seguidores de la marca del "chivo".

Otro despiste (Occhionero) motivó una nueva neutralización, mientras Marcos Di Palma que también había largado desde atrás se ubicaba en la 15a. posición, en tanto que Ledesma ocupaba el puesto 16 con 17 vueltas cumplidas.

En la vuelta 20 se produjo el abandono de Fontana debido a la rotura del motor de su Dodge Cherokee, mientras seguía el ascenso de Ledesma que llegaba a la 13 posición, en tanto que Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) desertaba ante la rotura de una cubierta y posterior despiste.

Poco después se produjo un espectacular despiste de Javier Balzano (Chevrolet) que golpeó contra las cubiertas de contención lo que motivó la rápida atención del piloto que no acusó problemas físicos.

El nuevo ingreso del Pace Car no se hizo esperar mientras y acompañó a Ortelli hasta recibir el banderazo final, escoltado por Moriatis y Martínez, ante el desborde del público cuando todavía no habían arribado el resto de los protagonistas.

Últimas Noticias